Nestlé Cocina y Directo al Paladar han creado una 'action' para el asistente de Google
Nestlé Cocina y Directo al Paladar han creado una 'action' para el asistente de Google

La aplicación reúne una selección de 800 recetas del banco de Directo al Paladar y Nestlé Cocina que han sido escogidas pensando en los usuarios que usan este tipo de aplicaciones y que buscan cocinar platos saludables, sabrosos y fáciles. Además de buscar una receta en concreto, permite navegar por categorías o realizar búsquedas por ingrediente, entre otros. 

Aunque el gran potencial es que el usuario puede interactuar con el altavoz para que le guíe en la elaboración del plato mediante comandos de voz, la aplicación también funciona en el resto de dispositivos (smartphones, tableta, televisión inteligente…) ya que se adapta al soporte que la persona está usando en cada momento.

Esta aplicación es  fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar formado por 20 durante medio año.

“Nuestro objetivo es estar donde se encuentra el usuario, para acompañarle cuando él quiera y de la forma óptima en cada momento. Esta action le permite, por ejemplo, buscar la receta que va a cocinar mientras está en el supermercado y consultar los ingredientes necesarios para luego, al llegar a su hogar, invocar la action en el altavoz inteligente y elaborar la receta en la cocina, ya interactuando con el Asistente de Google. Es decir, la aplicación reconoce qué tipo de dispositivo es y optimiza la receta para presentarla de la manera más funcional”, explica Ramón Ruiz, responsable de comunicación digital de Nestlé España. 

El desarrollo de interfaces de voz es una gran oportunidad para esto y por eso nuestra apuesta es estar disponibles en el mayor número posible de plataformas y siempre de forma nativa. En concreto, Google acaba de anunciar en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas que a finales de este mes habrá más de 1.000 millones de dispositivos con asistente de Google. Esto supone un enorme potencial para conectar con una gran audiencia de apasionados de la cocina”, remarca Aida Méndez, responsable de Innovación de Webedia Spain, grupo editor de Directo al Paladar.

"Google acaba de anunciar en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas que a finales de este mes habrá más de 1.000 millones de dispositivos con su asistente".