Este espirituoso aterriza en España como un tequila ultra premium, en cuatro variedades (Tequila Casamigos Blanco, Tequila Casamigos Reposado, Tequila Casamigos Añejo y Casamigos Mezcal).

Creado por George Clooney, Rande Gerber y Mike Meldman, Casamigos Tequila se lanzó en 2013. Su idea era crear un tequila suave, pero sin que este espirituoso perdiera su esencia emocionante y divertida. Así, tras dos años de investigación y más de 700 muestras, nació este producto que ha conquistado mercados anglófonos como Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Además ha sido el protagonista de eventos en los que han estado presentes top models como Cindy Crawford o Alessandra Ambrosio, la influencer Kim Kardashian o el músico Adam Levine.

Cada botella de tequila está 100% elaborada con agave Blue Weber, que crece durante un mínimo de siete años entre las montañas de Jalisco (México). Después de la cosecha, las piñas del agave son asadas en hornos de ladrillo tradicionales 72 horas antes de comenzar el proceso de fermentación extra lento, que dura 8 horas, casi el doble de lo habitual. Por su parte, el mezcal Casamigos está elaborado con agaves 100% Espadín de Santiago Matatlán, que se asan en fosas de tierra cubiertas con lava volcánica y luego se enfrían durante 24 horas. Dependiendo de la temporada, se fermenta de dos a ocho días antes de ser destilado dos veces en alambiques de cobre.

 

Una de las variedades de Tequila Casamigos
Una de las variedades de Tequila Casamigos