La compañía asegura convertirse así en la primera cadena de distribución en ofrecer en España este producto disponible en tres variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza, plátano y albaricoque.  

Según datos de investigación de mercados proporcionados por IRI, las ventas de yogures en supermercados e hipermercados alcanzaron a mediados de 2018 los 1.691,6 millones de euros y se vendieron unas 76.000 toneladas. 

Con los nuevos yogures de Milbona, Lidl continúa apostando la innovación en el segmento de lácteos, que ya cuenta con un variado surtido bio, de yogures griegos, bífidus, skyrs y una amplia gama de postres vegetales de avena, almendra y tofu al cacao, así como postres veganos elaborados a base de bebida de coco. La apuesta de Lidl por los alimentos bio le ha llevado a convertirse en el principal distribuidor de alimentación ecológica de España. De acuerdo con esto, casi la mitad de los hogares españoles (46%) que compran yogur bio lo hacen en Lidl, lo que representa un total de 940.000 hogares, según un comunicado de la compañía.

Casi la mitad de los hogares españoles (46%) que compran yogur bio lo hacen en Lidl, lo que representa un total de 940.000 hogares

Tal y como refleja el ‘Informe bio’ elaborado por Kantar Worldpanel,  6 de cada 10 hogares españoles ya compran bio en España y de media compran unos 8 veces productos bio. El compromiso de la compañía por el segmento bio pone de nuevo en relieve su apuesta por los buenos hábitos en nutrición y reafirma su esfuerzo por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales, ofreciendo a sus consumidores artículos de valor añadido y de producción sostenible. Desde 2016, la compañía ha triplicado su surtido bio y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias. 

Nuevo yogur de verduras Lidl
Nuevo yogur de verduras Lidl

Además, su crecimiento el último año le ha permitido convertirse en el líder del mercado bío con un 15,4% de cuota de valor. De hecho, 4,4 millones de hogares españoles compran la variedad bio de Lidl. Igualmente, esta investigación deja ver que el perfil del comprador bío corresponde en mayor medida a familias con hijos pequeños, en parte debido al desarrollo de nuevos productos bío para baby food por parte de la compañía.

Los nuevos yogures de Milbona se presentaron ayer en un evento que ha contado con un showcooking experiencial realizado por el chef impulsor de la revolución verde gastronómica en España, Fernando del Cerro, responsable de Casa José de Aranjuez. El chef preparó a los asistentes recetas en las que usaba los nuevos yogures. 

Aumento de la población flexitariana en España 

El movimiento veggie, aquel que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello, es que, en España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente hay 1800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio ‘The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie’, elaborado por la consultoría Lantern a inicios de este 2019.  

Según datos del estudio, en los últimos años se ha observado en España un aumento de los consumidores flexitarianos, ya que actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita. Los flexitarianos siguen una dieta principal¬mente vegetariana, con un consumo muy esporádico o reducido de carne o pescado, y primando la ingesta de alimentos vegetales. De hecho, la investigación destaca que el 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses.

“El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como EEUU, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida. Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6,43 mil millones de dólares, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades", recalcó Jaime Martín, CEO y fundador de Lantern.  

La salud es la principal razón por la que la población española escoge llevar a cabo un cambio de alimentación. Junto a ella también hay personas que deciden optar por una dieta u otra en base a cuestiones de índole ético o de sostenibilidad. Tanto es así que el 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años es veggie y concretamente 1 de cada 10 mujeres se identifica con este movimiento, tal y como destaca la consultora Lantern en estudios anteriores.