“Dichosas Contradicciones” estará presentado por Eva Hache y Fernando González “Gonzo”, junto a Luis Piedrahita como colaborador

Para comunicar su gama SUV entre este público, la automovilística francesa ha presentado una campaña digital diseñada por Proximity Madrid que, a partir de los datos de un estudio ‘ad hoc’ de Sigma Dos para Renault, centra su atención en una generación que en España representa a doce millones de personas.

En la presentación de esta iniciativa publicitaria, que ha tenido lugar en la sede madrileña de Renault, se ha destacado el hecho de que, por todo lo que le ha tocado vivir a la Generación X, han surgido muchas contradicciones entre su manera de pensar y su manera de vivir. Por ejemplo, que el 53,7% de ellos lleva las entradas a espectáculos o los billetes de avión en el móvil, pero también imprime estos documentos “por si acaso”, o que el 58,4% prefiere lo vintage en relación con los soportes musicales (cintas, vinilos o CDs), pero luego escucha su música en las plataformas digitales.

Estos cuarentañeros son uno de los grandes olvidados sobre todo por las marcas como afirma Jesús Presa, director de comunicación de Renault: “ciertamente, la Generación X es siempre la gran olvidada por la publicidad en favor de otras generaciones como los millennial. Sin embargo, no hay que olvidar que hoy día es una de las generaciones más numerosas de España y que son una parte esencial del tejido empresarial del país. Desde Renault, queremos darles visibilidad y afrontar las contradicciones que tienen en el día a día desde el humor y el entretenimiento. Al final, cuando uno acepta sus propias contradicciones y les ve el lado positivo también se conoce más a sí mismo.”

 partir de los datos recabados por esta investigación, Proximity Madrid ha creado para Renault una campaña que, en clave de humor, desmitifica que las contradicciones sean algo negativo. Es más, dota a las mismas de carácter positivo en Dichosas contradicciones, un proyecto digital que cuenta con la colaboración de Eva Hache, Fernando González (Gonzo), Luis Piedrahita y Yonyi Arenas.

El despliegue girará en torno a una plataforma web (www.dichosascontradicciones.es) y a cinco programas que se irán estrenando con una periodicidad quincenal (el primero se estrenó el pasado jueves). Desconexión conectada, ocio estresado, digitanalogía, paternimal/maternimal y sano adictos serán los ejes que articulen cada una de las entregas de esta campaña.

En la web se podrán ver todos los capítulos del programa Dichosas contradicciones, así como sus secciones más destacadas. Además habrá un espacio especial dedicado a las madres donde se incluirán las contradicciones en la maternidad mediante viñetas escritas e ilustradas por Hardcore Maternity.