Rafa Nadal y James Rhodes
Rafa Nadal y James Rhodes

La idea central de esta campaña (creada por SCPF y Grey, esta última encargándose de la parte digital)  se basa en una historia real: el proceso de búsqueda de vivienda que recientemente vivió el pianista y escritor James Rhodes. Una película coral multi-personaje de estilo documental que narra en primera persona la experiencia de la búsqueda de su nueva vivienda en España a través de varios flashbacks.

El artista no es la única aparición estelar, ya que algunos personajes célebres, como el tenista Rafa Nadal, la chef Carme Ruscalleda, o el exjugador de baloncesto Fernando Romay (personajes que han aparecido en anteriores campañas de Banco Sabadell) mostrarán su lado más empático y se permitirán dar algunos consejos a James basados en sus preferencias en la vivienda. Finalmente, la historia se apoya en una melodía a piano compuesta por Bach e interpretada por el propio Rhodes.

La campaña es un documental sobre la búsqueda de vivienda en España de James Rhodes en el que famosos como Nadal y Romay le dan consejos

En palabras de Sonia Rico, directora de marketing operativo y publicidad de Banco Sabadell, “esta nueva línea de comunicación busca reforzar los valores de cercanía y confianza de la marca Sabadell. “Historias del dinero” pretende además consolidar el rol del banco, que se basa en acompañar a las personas y estar ahí ayudándoles a tomar las mejores decisiones económicas. En Banco Sabadell nos gusta hablar de la economía real, de verdaderas soluciones a las necesidades de nuestros clientes, en algunos de los momentos y decisiones más importantes de sus vidas. Como todo lo relacionado con su vivienda.”

Por su parte, Pipo Virgós, director creativo ejecutivo de SCPF, destaca que lo que buscan "con esta campaña es transmitir el alto componente emocional que hay detrás del dinero. La gente no busca hipotecas, busca hogares. Pero para acceder a estos hogares necesita, sí o sí, dinero. Un tema que históricamente se ha rehuido llegando incluso al extremo de considerarse de “muy mal gusto” hablar de dinero.  Cuando debería ser todo lo contrario. Detrás de muchas de nuestras decisiones más importantes está el dinero. ¿Y qué es un banco si no una entidad que debe ayudarnos en esos momentos?”

"Historias del Dinero" se complementa en la web www.estardondeestes.com,  donde el usuario puede encontrar información de expertos en materia de vivienda, herramientas de ayuda y diagnóstico financiero. Además, cuenta con un mapa interactivo, que integra filtros de búsqueda de gran valor a la hora de explorar las posibilidades que ofrece cada zona desde muchas perspectivas económicas y de calidad de vida.

“Estamos construyendo un nuevo posicionamiento digital a largo plazo, con un modelo de generación y distribución de contenidos que se acerque a las personas, les inspire y les ayude de forma real. Estardondeestes.com es el corazón de una nueva estrategia digital con el que Banco Sabadell será realmente relevante para nuevos segmentos y realidades”, explica Óscar Peña, chief digital officer de Grey.

Todo este ecosistema se amplifica con un plan de medios online que permite distribuir contenido y funcionalidades en las principales cabeceras online de referencia. Además la campaña incluye exterior, televisión y radio. Difusión y Audiencias maneja los medios.