La 'app' Baby Planner de BBVA
La 'app' Baby Planner de BBVA

La campaña ‘En busca de un color especial de Sevilla’, de PS21 y Carat para Tanqueray (Diageo), ha obtenido el gran premio Genio a la innovación en marketing, comunicación y uso de los medios, mientras que el gran premio en el apartado de innovación en diseño de producto y servicio ha recaído en Baby Planner, de DDB y Mindshare para BBVA

La primera estaba asociada a un minucioso estudio de big data, señalan los organizadores, y perseguía averiguar el color exacto de la ciudad andaluza. En cuanto al gran premio en el apartado de producto, se trata de una herramienta que ayuda a planificar económicamente la llegada de un bebé.

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Este año, los Premios Genio han recibido un total de 259 piezas publicitarias. Además de estos dos grandes premios, se entregaron los galardones correspondientes a cada uno de los apartados que contemplan los galardones:

  • Innovación en ‘branded content’ para BBVA por la campaña "Aprendemos juntos", de Wink TTD, que incentiva la educación entre los más pequeños y tiene el objetivo de impulsar la conversación sobre la educación del siglo XXI.
  • Innovación digital para Pernod Ricard por Ruavieja y su campaña "Tenemos que vernos más", de Leo Burnett y MediaCom, con la que se animaba cuidar las relaciones personales más allá de las redes sociales.
  • Innovación medio exterior y activación para Burger King por su campaña "Scary Clown Night", de LOLA Mullen Love, Ymedia y Wink TTD, para apoyar una promoción: un Whopper a la parrilla gratis para los clientes que fueran disfrazados de payaso.
  • Innovación en medios audiovisuales para Toyota por la campaña "Conduce como piensas", de The&Partnership y Orial Villar, que asocia su coche híbrido con nuevas sensaciones de conducción.
  • Innovación en medios impresos para Aldi Supermecados por la campaña "Tomates, Moras", de The BackRoom/McCann Barcelona que coordinó con una serie de periódicos para que les dieran la ‘noticia fresca’ del día, la imprimían y envolvían con ella uno de sus productos frescos y la volvían enviar a la rotativa para que el día siguiente la noticia saliera publicada junto a su anuncio.
  • Innovación en medios sociales para Ikea por la campaña de su catálogo de 2018, una acción desarrollada por Ymedia con el músico alicantino Arkano que convirtió en rap el catálogo de la multinacional sueca en una acción especial con fines solidarios.
  • Innovación en diseño de producto para Caser ReMoto, un seguro que da respuesta a las necesidades y dificultades de los moteros en caso de accidente y que puede contribuir a salvar la vida del motorista.
  • Innovación en diseño de servicio para la campaña "EDP. Comparte tu energía", de La Despensa para promocionar esta plataforma web que pone en contacto a corredores ciegos con corredores guía.