La campaña es obra de SCPF
La campaña es obra de SCPF

David Caballero, director creativo general de SCPF, agencia responsable de la creatividad,  destaca en un comunicado que “la moda es una herramienta potentísima de autoexpresión, una manera de presentarte al mundo y de hacerte identificable. Con esta campaña queremos realizar una invitación a cada mujer para que potencie su propio estilo”.

Según dice el mismo comunicado, este trabajo también quiere reafirmar la cercanía a la mujer española, retratándola desde su actitud, creatividad, alegría y carácter. Esto también se percibe desde la música, donde se ha buscado una pieza única conceptualmente ligada a la campaña.

Natalia Cazcarra, directora de servicios al cliente de SCPF, señala que “no existe ninguna propuesta de valor en el mercado que tenga un concepto de moda tan ancho: marcas propias, más de 500 marcas externas, belleza y complementos en un mismo lugar. Esto posiciona a El Corte Inglés  como la mejor opción para que la mujer cree su propio estilo, más allá de cualquier tendencia”.

Las piezas audiovisuales han sido realizadas en una road movie  por el Levante español durante 3 días: desde el centro urbano de Valencia, pasando por la muralla de Calpe o las Salinas de Torrevieja. 

La campaña está  en emisión en televisión desde el 14 de marzo, con versiones de 40”, 30”, 20” y 10”, así como en cines y plataformas digitales. También se podrá ver en las famosas lonas de los centros como en revistas y circuitos digitales. Dentsu Aegis Network maneja los medios ya en esta campaña, después de ganar el concurso del anunciante, tal y como informábamos hace unos meses.

El Corte Inglés invirtió en 2018 85,3 millones de euros en publicidad convencional.