El helado vegano de Ikea sabe a fresa

A partir del lunes 15 de abril, los clientes de la marca sueca que vayan al bistró de alguna de las tiendas Ikea en Europa podrán probar el helado vegano de fresa a un precio de 0,50 euros.  

El nuevo helado tiene una base de fruta ya que se elabora con concentrado de fresa, y se servirá sobre un cono también vegano, aunque quizá el mejor ingrediente es que su huella de carbono es aproximadamente la mitad que la de los helados tradicionales de origen lácteo.

“En estos meses hemos colaborado estrechamente con el proveedor para encontrar el sabor adecuado y la textura perfecta de este nuevo helado. El objetivo ha sido crear un helado vegano suave, ligero y tan delicioso como nuestro popular helado de base láctea”, afirma Sandra Lindh, commercial manager de Ikea Food Services AB. “El nuevo helado de fresa es asequible, con un gran sabor para los clientes que quieran o deban evitar los productos lácteos y prefieran los productos veganos”, añade.

Próximamente, Ikea Food continuará trabajando en otras versiones de helados veganos como de avena o de soja para continuar dando respuesta a las diferentes preferencias de sus clientes en todo el mundo.

En el verano de 2018 la compañía anunció su intención de introducir versiones vegetarianas más sostenibles y ese mismo verano se sirvieron los primeros prototipos de helado de fresa en los Democratic Design Days en Älmhult y en el festival Haven de Copenhague.

El helado vegano de Ikea vale 0,50 euros
El helado vegano de Ikea vale 0,50 euros