La marca Tulipán cumple 70 años

Tulipán nació en 1945 en Leioa (País Vasco), cuando un grupo de amigos de Bilbao creó Agra una empresa dedicada a la venta y producción de margarinas, pero no fue hasta 1949 cuando nació la marca Tulipán. De aquellos primeros años destaca al patrocinio de la Vuelta Ciclista a España, cuyo premio se llegó a denominar Gran Premio Tulipán. Aunque seguro que lo que más recuerdan los consumidores españoles es aquella campaña en la que un helicóptero aterrizaba en un patio de un colegio.

Para esta efeméride, el anunciante ha preparado una campaña que incluye televisión, mupis y buses en exterior, una estrategia en digital basada en creatividades en social media y una promoción en punto de venta.

Para televisión,  el anuncio ya existente de televisión ha sido adaptado añadiendo una cola de 3 segundos, con el mensaje de la campaña “El sabor de siempre, 70 años a tu lado”, un mensaje de clara referencia a la historia y presencia de la marca en el país. 

Las creatividades han sido obra de la agencia creativa Alfred Mullenlowe y Mindshare maneja los medios. La estrategia de redes sociales está gestionada por la agencia Good Rebels.

La promoción consiste en el regalo de incluye el regalo de latas vintage (edición limitada 70 años) por la compra de dos productos Tulipán.
La campaña incluye una sección en su web en la que aparecen los acontecimientos y anuncios más importantes de su historia.

Autobús con la publicidad de Tulipán
Autobús con la publicidad de Tulipán
Mupi con la creatividad de Tulipán
Mupi con la creatividad de Tulipán