Cada año, 100.000 mamíferos y tortugas marinas mueren a causa de la contaminación plástica y se ha encontrado restos de plástico en el estómago del 90% de las aves marinas

Esta acción se enmarca en la campaña internacional de Corona y Parley con el fin de proteger los diferentes paraísos locales de la contaminación plástica y proteger a las especies animales que los habitan.

El vídeo, creado por el director  Adam Pessane, más conocido como PES, se llama “The Fish” y emplea residuos plásticos marinos para formar un pez con aspecto robótico que acaba siendo ingerido por una gaviota.  El vídeo completo está disponible ya en el canal de Youtube de PES y también se ha publicado un vídeo especial con escenas del rodaje.

Cada año, 100.000 mamíferos y tortugas marinas mueren a causa de la contaminación plástica y se ha encontrado restos de plástico en el estómago del 90% de las aves marinas. Además, 8 millones de toneladas de plástico se arrojan cada año al mar – lo que es equivalente a lanzar un contenedor de camión por minuto. El Día de la Tierra es, por tanto, un momento único para reflexionar sobre el impacto que el plástico tiene en la flora y fauna del planeta y, por tanto, en nuestro propio bienestar.

El lanzamiento del vídeo coincide con la publicación de un nuevo portal interactivo que resume los esfuerzos contra la contaminación plástica y por las limpiezas de Corona y Parley. Hasta la fecha, esta asociación ha llevado a cabo 519 limpiezas con 25.808 voluntarios en 15 países con el fin de proteger el hogar de esta marca de cervezas, la playa. Protectparadise.com está ya disponible para que la población pueda localizar las próximas limpiezas cerca de ellos y, como señala el video, ayudar a salvar la vida de millones de especies que llaman al paraíso hogar.