La tienda online de Mango
La tienda online de Mango

Tras alcanzar este ambicioso objetivo, la firma de moda se ha fijado uno nuevo, que las ventas online supongan el 30% de la facturación total a finales de 2020. Este crecimiento será progresivo, ya que se espera que en 2019 representen un 25%.

En 2018 las ventas de Mango a través del canal online crecieron más de un 30% con respecto a 2017. Las compras realizadas a través de dispositivos móviles han vuelto a superar a las realizadas por desktop y ya suponen un 59% del total, siete puntos más que en 2017.

En un comunicado Elena Carasso, directora de online y cliente en Mango, afirma que “en 2018 hemos superado nuestras mejores previsiones. Hemos logrado crecer el doble de lo que crecimos en 2017 y eso nos ha permitido alcanzar el objetivo del 20% en dos años, en lugar de en los cuatro años que estimamos en 2016. Estamos recogiendo los frutos de un gran trabajo y de inversiones importantes. Ahora ya estamos trabajando en el horizonte del 30% en 2020”.

Por otro lado, la web de Mango recibió más de 550 millones de visitas en 2018, lo que supone un incremento superior al 22% respecto al año anterior. El 73% de estas visitas se realizaron a través de dispositivos móviles.

La marca española vende online en más de 80 países. A través de su e-commerce, la compañía ofrece envíos a domicilio al día siguiente en las principales ciudades europeas, así como en todas las provincias de España. Además, dispone de diferentes opciones de entrega, como la recogida en tiendas o la entrega a domicilio, en la mayoría de países .