La verdadera Nùria Arnau

De la mano de SCPF y Grey, la campaña incluye televisión e internet y tiene como escenario central la conocida Sombrerería Mil de Barcelona y como protagonista a la propietaria, Núria Arnau, clienta desde hace muchos años de Banco Sabadell.

La creatividad resume una historia real sobre la lucha de Núria Arnau por sacar adelante un negocio familiar en el que empieza a dirigir en los Ochenta, una época donde los sombreros no estaban, precisamente, muy de moda. Y de cómo a lo largo de los años, unas veces por necesidad y otras por inquietud, ha tenido que reinventar el negocio, ampliando su taller, lanzando su propia marca de sombreros y vendiéndolos por todo el mundo a través de internet. Una sucesión de acontecimientos en los que siempre ha contado con Banco Sabadell para ayudarle, no solo con la financiación, sino también a la hora de tomar decisiones económicas.

Sonia Rico, directora de marketing operativo y publicidad de Banco Sabadell, afirma en un comunicado que creen "importante seguir trabajando para ayudar a nuestros clientes a tomar sus mejores decisiones económicas, y con ‘Historias del dinero’ queremos seguir hablando de su realidad, de lo que a ellos les importa de verdad. Con esta nueva entrega, nos dirigirnos a quienes son y  han sido históricamente la columna vertebral de la actividad económica del banco: las empresas, y concretamente en este caso nos centramos en  los pequeños Negocios.Para ello hemos desarrollado toda una batería de contenidos, herramientas propias, utilidades…. (todas ellas en estardondeestes.com), centradas en ayudar a los negocios a llevar a cabo sus proyectos. Esto unido a que tenemos un expertise y una propuesta comercial segmentada para este colectivo que creo es imbatible, estoy convencida de que esta segunda entrega será también un éxito”.  

En el proceso de transformación del negocio -el anuncio recorre las cuatro décadas en las que Nuria ha estado al frente-  nos encontramos con la aparición de algunos personajes famosos, como la actriz Ingrid Rubio, que interpretará a la propietaria a lo largo del “biopic”; el mago Jorge Blass en el papel de ayudante; o el publicista, presentador y escritor Risto Mejide, cliente real de la sombrerería, quien, mientras se prueba sombreros, aconseja a Núria lugares donde anunciarse. 

Pipo Virgós, director creativo ejecutivo de SCPF,  destaca que cuando hablaron con Núria Arnau, la dueña de la sombrerería, se dieron cuenta de verdad de lo que pedía el brief, "de lo complicado que es sacar adelante un negocio y lo difícil que es hacerlo sola. Y también de lo complicado que es contar todo eso en 30 segundos.”

En el plano digital, Banco Sabadell, continúa apostando por la generación de contenido y herramientas que permiten a los usuarios tomar mejores decisiones que afectan directamente a los negocios. Como dice Ximo Villalba, director creativo de Grey, “el compromiso del banco va mucho más allá del entorno publicitario, poniendo al alcance de todo el mundo un entorno digital de enorme valor en el que poder aprender de expertos en cada uno de los temas, profundizar a través del contenido editorial e incluso gestionar mejor un negocio con las herramientas habilitadas ad-hoc”. La nueva plataforma estardondeestes.com sigue creciendo cada vez más para dar respuesta a los asuntos económicos más importantes en la vida de la gente.

Difusión y Audiencias es la agencia de medios del anunciante.