La liga University Esports ha contado en esta edición con la participación de equipos de 57 universidades españolas
La liga University Esports ha contado en esta edición con la participación de equipos de 57 universidades españolas

Según un comunicado, esta alianza tiene el principal objetivo de acompañar a las nuevas generaciones en sus nuevas formas de ocio, como son los e-sports, un camino que inició hace unos meses con el patrocinio de Movistar Riders. 
 
“Estamos muy contentos por haber llegado a este acuerdo de patrocinio con la liga University Esports. Es una gran noticia seguir ampliando nuestra vinculación a este sector y estar cada vez más presentes en uno de los momentos de ocio preferidos de los jóvenes como es el gaming. Los eSports son ya una realidad para las nuevas generaciones y queremos formar parte de este movimiento de transformación”, afirma Pablo Sánchez, consumer director de Mahou.

La liga University Esports ha contado en esta edición con la participación de equipos de 57 universidades españolas, donde los equipos universitarios han trabajado juntos para alcanzar un mismo sueño: convertirse en campeones y representar a España en el Campeonato Europeo UEMaster, donde 16 nacionalidades competirán por representar a Europa en el Campeonato Mundial Universitario que se celebrara en China a finales de julio.

Esta competición se creó hace cuatro años, para dar visibilidad y opciones de participación en el entorno de los e-sports, con una competición bien estructurada, a jóvenes estudiantes universitarios, facilitándoles la posibilidad de trabajar en equipo, favorecer la posibilidad de creación de equipos mixtos, transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje.

Otras marcas patrocinadoras

Otra de las marcas de la compañía Mahou San Miguel, San Miguel, patrocina a otro de los equipos de referencia de los e-sports, el Team Heretics. La marca decía en la presentacion del acuerdo, en febrero de 2018, que con esta colaboración se posicionaba como la primera cerveza europea en apoyar esta disciplina.

Según el estudio “Inside eSports” realizado por la división de Sports and Entertainment de MKTG, presentado el pasado mes de noviembre, el 94% de las nuevas marcas presentes en e-sports en el último año a través de patrocinios, publicidad, contenidos o eventos no son endémicas y son más las marcas de gran consumo las que quieren tener su hueco en este territorio. Algunas de ellas son Puleva, Cabreiroá, Pull&Bear, LG, Telepizza, KFC...