La tienda lleva el nombre de Solana por el apellido de la viuda de Casimiro Mahou

Así, las personas que accedan al portal www.tiendasolana.com no solo podrán adquirir la familia de cervezas de la compañía, sino también una amplia variedad de experiencias, tales como visitas al centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), catas, maridajes, conciertos, ferias gastronómicas, menús maridados y cursos especializados con los que ampliar y reforzar su conocimiento sobre el universo cervecero que se irán incorporando de manera progresiva.

Además, la plataforma incorporará en las próximas semanas un “recomendador” que, teniendo en cuenta los conocimientos, intereses y gustos de cada persona, será capaz de proponer la variedad de cerveza que mejor se ajuste a sus preferencias.

Según un comunicado, el objetivo de este proyecto es “adaptar su oferta y procedimientos a las nuevas demandas de un mercado cada vez más cambiante, marcado por las nuevas tecnologías y formas de relacionarse con el consumidor”.

Brígida Solana, una emprendedora adelantada a su época

Esta plataforma toma su nombre de Brígida Solana, viuda de Casimiro Mahou, que asumió un papel protagonista en la puesta en marcha de los negocios de su marido al heredarlos tras su muerte. Brígida decidió retomar su sueño junto a sus hijos: crear una fábrica de cervezas en Madrid. Así nace la sociedad “Viuda e Hijos de Casimiro Mahou” en 1890.

Mahou San Miguel recupera ahora la figura de esta mujer adelantada a su tiempo y con un fuerte carácter emprendedor, convirtiéndola en protagonista de un proyecto empresarial tan disruptivo y rompedor como lo fue la propia puesta en marcha de la fábrica ubicada en la calle Amaniel de Madrid a finales del siglo XIX, a pesar de estar en una sociedad típicamente vinícola.

Las zapatillas creadas con Victoria es uno de los productos que venden esta tienda online
Las zapatillas creadas con Victoria es uno de los productos que venden esta tienda online