La campaña de Ruavieja es de LeoBurnett

Más de 1.600 profesionales y más de 170 agencias procedentes de 16 países se han dado cita en la capital de España para conocer, valorar y disfrutar de las mejores campañas creadas en el último año en España e Iberoamérica, y del ciclo de conferencias impartidas por profesionales tanto del sector como de otros ámbitos, como el exentrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal.

El Sol de Platino, máximo galardón del Festival elegido por el Gran Jurado entre todos los grandes premios, se ha otorgado a la campaña "El tiempo que nos queda" de la agencia española Leo Burnett para Ruavieja.

La 34 edición de El Sol ha repartido 8 Grandes Premios, que han recaído en los siguientes trabajos:

  • Branded Content y Relaciones Públicas: "El tiempo que nos queda", de Leo Burnett para Pernod Ricard /Ruavieja (España).
  • Medios Digital y Móvil: "La Traffic Whopper" de We Believers, para Burger King Global/ Burger King Mexico (Estados Unidos).
  • Campañas Integradas: "#iloveyouhater"de Santo Buenos Aires para Coca-Cola /Sprite (Argentina).
  • Medios Impresos: “¿Una fotografía irrepetible?” de FCB&FiRe Spain para Trapa /Trapa Chocolates (España).
  • Film: "Tienda LOL", de McCann para Campofrío (España).
  • Activación y Experiencia de Marca: "Perussian Prices" de FahrenheitDDB para Plaza Vea Rusia (Perú).

Han quedado desiertos los grandes premios de Exterior, Audio, Innovación, Diseño, y Producción.

El Sol de oro a la Mejor idea internacional ha sido para el caso #iloveyouhater, de Santo Buenos Aires para Coca-Cola/Sprite (Argentina).

En cuanto a la Agencia del Festival es Leo Burnett. Este premio se ha otorgado a la agencia en función de los premios obtenidos por su campaña “El tiempo que nos queda”, que ha conquistado tanto al sector publicitario como a la sociedad en general.

Por otra parte, como ya se había anunciado, Burger King ha recibido el premio al Anunciante del Año, por toda su trayectoria creativa de un anunciante.