Los diez influencers

La actividad se dividió en dos partes. Primero un taller de fermentación en Ferment9, una tienda especializada en alimentos fermentados. En su taller los influencers (@adristylelife, @alvarodelama, @arantxaaretahealthcoach, @claramas, @juanarroita, @nutricionconq, @nutriciononline.salud, @nutrisinexcusas, @paulaordovas y @vanesalorenzo_) aprendieron a realizar una chucrut ayurvédica con jengibre y cúrcuma. A continuación, se desplazaron hasta el Centro I+D Daniel e Isaac Carasso, el corazón de la innovación de Danone en Barcelona, para realizar una visita por las instalaciones. Los asistentes realizaron un recorrido guiado para descubrir el origen del yogur, los fermentos y la fermentación láctica. Para cerrar el evento tuvo lugar una presentación y degustación del nuevo Activia Shot con probióticos.

Al acabar la visita los influencers disfrutaron de un menú basado en alimentos fermentados, un brunch que los invitados degustaron en la terraza del Centro de I+D de Danone, de la mano de los cocineros de Ferment9. En total, la acción generó más de 60 publicaciones y más de 1 millón de impresiones.

Guillermo Chaves, brand manager de Activia, explica que este evento le hacía mucha ilusión a la marca, ya que su "objetivo era hacer didáctica e informar para que estos prescriptores nos ayuden en nuestra misión de incrementar el conocimiento sobre los alimentos fermentados y los probióticos”. De esta forma la marca ha empezado a explorar nuevos formatos y el mundo de los content creators.

Nuevo Shot con probióticos de Activia

Con millones de fermentos naturales vivos, el nuevo Activia Shot con probióticos contiene únicamente el azúcar presente de forma natural en la leche y la fruta e incluye 100% ingredientes de origen natural. Cada unidad contiene más de 8.000 millones de Bifidus ActiRegularis, el doble de bífidus que un Activia Natural azucarado. Con un formato de 80g (78ml), los nuevos Shots están disponibles en dos variedades: cúrcuma y jengibre.