La plaza de Callao de Madrid fue el lugar de la acción
La plaza de Callao de Madrid fue el lugar de la acción

El pasado 8 de junio Iberia llevó a cabo una acción no convencional, desarrollada por Ogilvy Madrid, para dar a conocer su avión más moderno. El anunciante no solo buscaba sorprender a los viandantes, sino que les invitaba a participar en un concurso en redes sociales para conocer de primera mano todas las ventajas de su modelo de avión, el A350.

Para participar en el concurso, cuyo premio eran cinco billetes de ida y vuelta para dos personas a Nueva York, destino al que vuela el aeroplano mencionado,  los interesados tenían que “cazar” el avión en su vuelo por las pantallas y compartir esa imagen en los perfiles de Iberia en redes sociales.

El A350

El A350-900 es un avión de última generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción, como en su operación. El 70% de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. 

La llegada del A350-900 conlleva también un nuevo concepto de la operación aérea de Iberia como el eOperations, que permite a Iberia el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, o la integración los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura de Operaciones e IT.

Iberia ha bautizado su nuevo Airbus A350-900 con el nombre de Juan Sebastián Elcano, con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo de este marino español. El Juan Sebastián Elcano es el quinto A350 que recibe la aerolínea de un pedido total de 20 aviones, que Iberia recibirá hasta 2023.