La falda creada por el diseñador Ángel Vilda

Para ello, Danone ha encargado a Ángel Vilda,  diseñador de Brain&Beast, la creación de una falda unisex y unitalla, con mensajes reivindicativos.

“Los estereotipos están arraigados en la sociedad moderna y no se liberan de un día para otro, hay que crear consciencia y evidenciar la realidad”, explica en un comunicado Maria Chiara Marchetti, brand manager de la marca.

“Nuestra participación en esta activación nos pareció genial desde un primer momento”, comenta Vilda. “Nuestra marca siempre ha luchado por visibilizar las libertades individuales y por desterrar los estereotipos: un hombre con falda es algo que se ve habitualmente en nuestros desfiles, y nos encanta que cada vez se extienda más su uso”, concluye el diseñador.

El poeta urbano e influencer, Benji Verdes, ha participado también de la presentación, explicando la colaboración que está llevando adelante con la marca de Danone. Light&Free apuesta por la urban poetry, un lenguaje cada vez más popular, como herramienta para construir un mundo más libre y sin estereotipos. “El lenguaje construye realidades y pienso que es muy positivo que las marcas se animen a sumarse a este movimiento para defender estos valores”, explica Verdes.

Light&Free ha contado con un stand en el Recinte Modernista de Sant Pau a lo largo de la edición de la 080 Barcelona Fashion 2019. En este espacio se ha propuesto, bajo el hashtag #FreeFaldaChallenge, un reto que consistía en hacerse una foto con falda con el propósito de demostrar que las faldas no son solo cosa de mujeres. Para participar, la foto debía compartirse en redes sociales utilizando el hashtag #FreeFaldaChallenge y mencionando a @LightAndFree_es. De esta forma, los participantes entraban en el sorteo de camisetas de la marca Brain&Beast.

De izquierda a derecha, Ángel Vilda, diseñador Brain&Beas;  Maria Chiara Marchetti, brand manager de Light&Free; y Benji Verdes, poeta urbano e influencer
De izquierda a derecha, Ángel Vilda, diseñador Brain&Beas; Maria Chiara Marchetti, brand manager de Light&Free; y Benji Verdes, poeta urbano e influencer
De izquierda a derecha, Ángel Vilda, diseñador Brain&Beas;  Maria Chiara Marchetti, brand manager de Light&Free; Benji Verdes, poeta urbano e influencer; y Marta Olmos, manager de comunicación externa, productos lácteos y de origen vegetal de Danone
De izquierda a derecha, Ángel Vilda, diseñador Brain&Beas; Maria Chiara Marchetti, brand manager de Light&Free; Benji Verdes, poeta urbano e influencer; y Marta Olmos, manager de comunicación externa, productos lácteos y de origen vegetal de Danone