El desfile de María Escoté

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ha acogido la presentación de “wallapopxMaríaEscoté”, una colección creada por la diseñadora catalana a partir de prendas adquiridas en la plataforma online de compraventa Wallapop. ‘Walla Bibidi babidi bu!’ da nombre a esta colección en la que María Escoté ha jugado a deconstruir prendas como chaquetas de moto, vestidos infantiles de nido de abeja o chandals para crear piezas de gran personalidad. La acción la ha realizado Bungalow25.

El objetivo, concienciar sobre el consumo responsable y la importancia de darle una segunda vida a la ropa. Solo en nuestro país compramos 34 prendas y tiramos 14 kilos de ropa al año por persona. En las últimas décadas, la producción y el consumo de moda han crecido a un ritmo vertiginoso. El tiempo de uso que le damos a las prendas antes de tirarlas ha disminuido un 36%. El fast fashion y la ropa low cost perpetúan un modelo nada sostenible que, además, genera una ingente cantidad de basura y tiene enorme impacto medioambiental. En la Unión Europea se recicla apenas el 25% de los más de 16 millones de toneladas de residuos textiles que se generan cada año.