Las hermanas Crowley, con el castillo al fondo
Las hermanas Crowley, con el castillo al fondo

Con motivo del estreno de la película 'Downton Abbey', que llega a los cines españoles este viernes, el castillo de Highclere, donde se rodó la mítica serie 'Downton Abbey', recibirá a dos huéspedes que disfrutarán de una estancia disponible en la plataforma Airbnb: nunca antes los fans de esta serie de época habían estado más cerca de experimentar cómo vivían sus protagonistas, los Crawley.

Durante una noche, dos huéspedes en Airbnb se sentirán como miembros de la realeza en el castillo de Highclere, donde serán recibidos por el conde y la condesa de Carnarvon.  La exclusiva velada que empezará con un cóctel en el salón y una cena tradicional en el comedor, donde serán atendidos por el mayordomo del castillo. Después, disfrutarán de un café en la biblioteca con sofás rojos en la que, en la serie, los Crawley discuten los temas importantes. Al finalizar la velada, los huéspedes se retirarán a sus aposentos, uno de los dormitorios principales con baño propio y vistas a las más de 400 hectáreas de prados que rodean el castillo.

Al día siguiente, antes de partir, un delicioso desayuno permitirá a los huéspedes coger fuerzas para una visita privada por los extensos terrenos del castillo Highclere, que dispone de una superficie de más de 9.000 metros cuadrados y cuenta con 300 habitaciones, todas elegantemente decoradas y amuebladas. Cada detalle ofrece un dato único sobre la historia del castillo y los fans podrán entrar en habitaciones emblemáticas, como la sala de dibujo, o relajarse en uno de los dormitorios de la galería, como antaño hicieron reyes y reinas.

Airbnb incluye el castillo donde se rodó la serie y la película en una oferta
Airbnb incluye el castillo donde se rodó la serie y la película en una oferta

 “Vivir en el castillo de Highclere es un auténtico placer y un privilegio, y me encanta poder compartirlo en Airbnb para ofrecer una estancia única a otras personas. El castillo de Highclere pertenece a la familia Carnarvon desde 1679 y cuenta con una historia muy extensa. Me apasionan las historias y el patrimonio de este castillo, y tengo muchas ganas de recibir a nuestros futuros huéspedes”, explica la anfitriona en Airbnb Lady Carnarvon.
 
“Estamos encantados de dar la oportunidad a los fans de Downton Abbey de vivir una experiencia increíble gracias a una estancia única en el castillo de Highclere. En Airbnb nos encanta ofrecer experiencias de viaje excepcionales e inolvidables a nuestra comunidad y estamos seguros de que los huéspedes disfrutarán de una experiencia mágica cuando se alojen en la emblemática localización donde se rodó Downton Abbey”, afirma Hadi Moussa, director general de Airbnb para el norte de Europa.
 

El castillo de Highclere solo está disponible para una estancia de una noche para dos huéspedes como máximo. La estancia tendrá lugar el 26 de noviembre de 2019 y el precio de la reserva es de 150 libras esterlinas (167,77 euros aproximadamente), todo incluido. Este alojamiento podrá reservarse a partir del 1 de octubre de 2019 a las 12:00h en Reino Unido (13:00h en la España peninsular) a través de  airbnb.es/downtonabbey.

Con motivo de esta iniciativa, Airbnb realizará una donación a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

No es la primera vez que Airbnb lanza ofertas de hospedaje en lugares poco habituales: una habitación entre tiburones, en un teleférico o como la pìntada por Van Gogh.