Coca-Cola en España pone a disposición del consumidor 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero de las 285 referencias que comercializa la compañía en nuestro país
Coca-Cola en España pone a disposición del consumidor 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero de las 285 referencias que comercializa la compañía en nuestro país

El 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden ya a bebidas bajas en o sin calorías, lo que hace que, a día de hoy, supongan ya más de la mitad del total de las ventas, según un comunicado de la compañía.

A lo largo de los últimos cinco años Coca-Cola en España ha reducido los azúcares por litro en la mayoría de las variedades de sus marcas y , de manera global, desde 2000 se ha conseguido un descenso del contenido de azúcares por litro en el total de ventas en un 51%.

Como ejemplo de esta reformulación, a lo largo de este año todos los sabores de la marca Fanta son ya bajos en o sin calorías, a excepción de Fanta Fresa, que se comercializa solamente en las Islas Canarias. Así, Fanta Limón y Fanta Naranja han reducido un 66,8% y un 65,4%, respectivamente, en relación a la composición de esta bebida antes de 2014. En lo que respecta a Aquarius y Aquarius Naranja, su porcentaje de azúcares totales ha descendido en un 32,2% y un 43% respectivamente.

A estas marcas también se une ahora Nestea, puesto que con la reformulación de Nestea Té Negro Mango-Piña -cuyo contenido de azúcares totales se ha reducido un 43,9% respecto a la composición de esta bebida antes del 2014-, todas sus variedades, a excepción de Nestea Té Negro al Melocotón, son ya bajas en calorías.

Alternativas sin azúcares añadidos

Actualmente, Coca-Cola en España pone a disposición del consumidor 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero de las 285 referencias que comercializa la compañía en nuestro país. Así, las alternativas sin azúcares añadidos suponen ya el 41% del total de ventas.