La campaña es obra de Momentum
La campaña es obra de Momentum

LaLiga ha estrenado hoy su spot de Navidad en el que, bajo el lema “Tiempo de recordar”, invita a todos los aficionados al fútbol a que durante estas fechas no se olviden de las personas con menos recursos. La campaña, obra de Momentum (McCann Worldgroup), puede verse en diferentes soportes y medios de comunicación, en YouTube y en la web http://tiempoderecordar.com/.

Con este trabajo, el anunciante pretende dar visibilidad al problema de la pobreza extrema que en España afecta ya al 5,4% de la población total. Esto supone más de dos millones y medio de personas, siendo niños casi la mitad de ellas, que presentan serios problemas para poder afrontar sus gastos más básicos del día a día. Estas cifras se doblan si hablamos de los españoles que presentan dificultades para llegar a fin de mes, ya que afecta actualmente al 10,4% de la población. 

“Los aficionados al fútbol destacamos por nuestra capacidad de recordar momentos memorables de nuestros equipos favoritos: un ascenso, un gol en el último minuto, las botas que llevaba determinado jugador… Somos expertos en recordar”, afirma Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga. “Por eso, durante el parón navideño, desde LaLiga queremos ser un altavoz sobre la situación de pobreza y exclusión social de muchas personas y despertar así la memoria emocional de todos los amantes de este deporte para que no olviden a aquellos que más lo necesitan y que no tienen recursos para celebrar su Navidad.”

La creación de este spot se enmarca dentro de la iniciativa de LaLiga destinada a ofrecer una mejor Navidad a miles de personas en riesgo de exclusión en España. De esta forma, LaLiga apoyará más de 50 cenas de Navidad de decenas de comedores sociales y asociaciones de todo el país, algunas llevadas a cabo directamente por los ayuntamientos locales.

Toda la información sobre estas cenas y sobre las asociaciones participantes está disponible en http://tiempoderecordar.com/.