Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e Inditex son los patrocinadores principales del evento
Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e Inditex son los patrocinadores principales del evento

El calendario de esta nueva convocatoria incluye a 37 creadores y marcas de diseño español, que durante seis jornadas  protagonizarán los desfiles.  Esta edición de MBFWMadrid Enero 2020 cuenta con un gran soporte de las marcas patrocinadoras. Un total de 19 firmas, de distintos sectores, dan cobertura y apoyo a la gran pasarela nacional en esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, como patrocinadores principales;  Samsung, Dyson, Royal Bliss, Mar de Frades, Licor 43, Iberia, Mó de Multiópticas y Glacéau Smartwater como patrocinadores; y Appletiser, Santander, ESNE, Callaghan, Hyatt Regency Hesperia Madrid (hotel oficial de MFWMadrid), IED y URJC como colaboradores.

Un año más, Coca-Cola apoya la MBFW 2020 a través de su marca Royal Bliss, que pondrá a sus bartenders en el kissing room, ofreciendo su gama de combinados después de cada uno de los desfiles. La marca estará presente con imagen y exhibición de producto en otro de los lugares más concurridos de la pasarela, como es el Cibelespacio.

La presencia de Coca-Cola en MBFW se complementa con Glacéau Smartwater y Appletiser.  El agua premium de Coca-Cola será el agua oficial de la MBFW y Appletiser estará presente en la MBFW realizando acciones de sampling.

Por su parte, Samsung convertirá la pasarela Samsung EGO del próximo domingo 2 de febrero, que inaugura su ganador Yvan Andreu, en una auténtica demostración de lo que sus nuevos smartphones compatibles con la red 5G pueden llegar a conseguir.  

Otra de las novedades destacadas de esta nueva edición  de la pasarela es la realización del Desfile de la Visibilidad L’Oréal Paris, que la firma francesa llevará a cabo el viernes 31 de enero a las 20.30h en el Palacio de Cibeles. Este desfile quiere dar visibilidad a las mujeres de más de 50 años y cuenta con la colaboración de once diseñadores y marcas, entre ellas, Roberto Torretta, Hannibal Laguna, Pedro del Hierro, Juan Vidal, Roberto Diz, Duarte, Angel Schlesser, Marcos Luengo y Devota & Lomba. Ellos serán los responsables de vestir a las modelos en este desfile en homenaje a la madurez de la mujer.

El sábado 1 de febrero a las 20.30h, en la Sala Mercedes-Benz, tendrá lugar la presentación mundial de los nuevos uniformes de Iberia creados por Teresa Helbig. La catalana ha sido la responsable del nuevo diseño de estos uniformes de Iberia, convirtiéndose así en la primera mujer responsable de este diseño. El desfile será seguido desde todas las oficinas de Iberia en el mundo gracias a la emisión en streaming a través de su web.