La agencia creativa es Wunderman Thompson
La agencia creativa es Wunderman Thompson

De la mano de Wunderman Thompson, la marca de natillas Danet, propiedad de Danone, ha lanzado nueva campaña: “La Última Danet tiene nombre”, protagonizada de nuevo por la familia que ha aparecido en las últimas comunicaciones de la marca. Este año, los miembros de esta familia (una madre, sus tres hijos y su actual pareja), unidos en sus desavenencias, siguen tratando de solucionar el conflicto que se genera cuando solo queda una Danet en la nevera y todos la quieren. 

En la anterior campaña “La Última Danet. La Serie”, un psicólogo intentó poner fin a sus peleas tratando la obsesión de cada familiar, pero al persistir su fijación por las Danet, en esta nueva campaña la marca ha decidido asignar, a través del uso de motes, cada natilla a un miembro de la familia.

El trabajo incluye piezas audiovisuales en televisión (spots de 20” y 10”), gráficas en exterior y digital (preroll, banners y piezas para redes sociales, con el apoyo de influencers como Macarena García, Javier Ambrossio, Alma Cupcakes y Teresa Lobo entre otros). Además, los consumidores podrán encontrar, en todos los puntos de venta, los nuevos packs con más de cien motes diferentes: el mimao, la jefa, el motivao…Y si no encuentran pueden crear su propia etiqueta y descargársela desde la plataforma web laultimadanet.com.

Danet no es la primera marca que utiliza la personalización de etiquetas, de hecho ColaCao también tiene en activo una promoción con etiquetas con motes. Anteriormente han usado esta mecánica Coca-Cola, KitKat, Nutella, Kinder

En esta campaña creada por Wunderman Thompson, también han colaborado iProspect, Mediacom, SammyRoad, Onion y Tinkle.