Imagen de la campaña de Securitas Direct
Imagen de la campaña de Securitas Direct

Enero ha dejado una importante novedad en cuanto a los anunciantes más activos, de acuerdo con el informe mensual elaborado por Ymedia con datos de Kantar Media: Securitas Direct se sube al primer puesto del ranking al conseguir 2.870 Grp’s 20”. Le siguen la plataforma de venta de moda Vinted, con 2.106 Grp’s 20”, y Dentix, anunciante que ha copado en varias ocasiones el puesto de cabeza, se sitúa en tercer lugar con 1.819 Grp’s 20”. 

En cuanto a los spots más vistos, el de Ssangyong emitido durante la gala de Los Goya en TVE (que fue el programa más visto del mes, con una audiencia media que rozó los 3 millones de espectadores), con 8,4 Grp’s, se hace con la primera posición. Le siguen de cerca Renault, con 8 Grp’s conseguidos durante la emisión de "La Isla de las Tentaciones" (programa que se emite en Telecinco y Cuatro) y Opel, con 7,9 Grp’s durante la emisión de "Tu cara me suena", en Antena 3.

En cuanto a la presión, el mes de enero ha finalizado con 193.033 Grp's a 20” en el target de 4 y más años, lo que supone una caída del 8,6% respecto al mismo periodo del año pasado. En los tartegs de adultos y RCH (responsable de compra en el hogar), se ha registrado también una caída importante: el 8,4%.

Respecto a los datos por cadenas, Telecinco mantiene la primera posición del ranking con una cuota de Grp’s del 19,6%, con una bajada de 7,4%. Antena 3 también disminuye su cuota, en un 3,4% y continúa en segunda posición con 18,6%. Por otro lado, La Sexta presenta el mayor crecimiento, con una subida del 12,1%, llegando a una cuota del 9,4%, y Cuatro, crece ligeramente llegando a un 8,1% de cuota. En conjunto, Mediaset, con un ligero descenso, mantiene el liderazgo con una cuota del 41,1%, mientras Atresmedia cierra el periodo con un crecimiento del 3,8% frente al año anterior y una cuota del 39%.

En términos absolutos, para individuos de 4 y más años Mediaset tuvo 79.272 Grp’s 20” de presión, disminuyendo un 10% respecto a  enero 2019, y  Atresmedia presenta una caída del 5% con 75.190 Grp’s20”.

También el consumo televisivo ha descendido 12 minutos respecto a enero de 2019.