La campaña es obra de Darwin Social Noise
La campaña es obra de Darwin Social Noise

La fintech especializada en servicios de financiación a medida Creditea tendrá en activo durante 2020 una campaña que busca posicionar a Creditea como una marca cercana que tiene por objetivo ayudar a sus clientes a cumplir sus sueños, aprovechar oportunidades y afrontar las necesidades de financiación que puedan surgir en el día a día. Bajo el claim “Cuando tu vida te lo pida, Creditea”, el trabajo muestra diferentes situaciones, en tono de humor, en las que se conjuga el verbo ‘creditear’.

Asimismo, la marca ha evolucionado su identidad sonora, inspirada en la reconocida música que la ha acompañado en los últimos años y que ha sido una de sus señas de identidad.  

La campaña se desarrollará a lo largo de todo el año en televisión, internet y radio.  Darwin Social Noise ha sido la responsable de esta campaña, tras haber sido seleccionada por el anunciante  después de un concurso entre varias agencias que se realizó a finales del año pasado. La agencia actual responsable de la parte digital es HMG, que también maneja los medios.

Fichero Eficaz

Creditea es una de las empresas participantes en el proyecto Fichero Eficaz, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Consumo y lanzada por la Dirección General de Ordenación del Juego, la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) y la propia Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI). El objetivo de este fichero, al que se tienen que apuntar de manera voluntaria los jugadores, es limitar el acceso a financiación inmediata a personas con adicción al juego.