Después de la adquisición del grupo Whitewave en 2017, Danone sigue creciendo en el sector vegetal en un momento en el que el 52%1 de los españoles afirma haber probado alternativas vegetales a la carne en el último año, según el informe de Lantern. Según un comunicado de la compañía, "actualmente las marcas vegetales de Danone capitaneadas por Alpro lideran todas las categorías en las que están presentes, desde las bebidas vegetales, las alternativas vegetales al yogur, los cafés listos para beber 100% vegetales y los helados vegetales, siendo estos últimos dos innovaciones del año pasado".

Con presencia ya en más de 2 millones de hogares y llegando a alcanzar una cuota de mercado del 43% en la categoría de alternativas vegetales al yogur, las referencias de Danone aspiran a seguir consolidando su oferta de alternativas vegetales con productos novedosos que incentiven un estilo de vida saludable y sostenible.

Es el caso de los helados vegetales, una categoría que ha crecido un 30% en el último año y donde Alpro, gracias a su innovación en 2019, se posicionó como líder en tarrinas vegetales heladas, afirma Danone.

Alianzas de Danone y La Menorquina

La estrategia de Danone pasa por establecer alianzas  para seguir creciendo. Es por este motivo que, junto a Lacrem La Menorquina, Danone apuesta por el relanzamiento de su marca emblema en el sector vegetal Savia y ha desarrollado un helado 100% vegetal en formato “bombón”. El nuevo producto, que llegará al mercado en el mes de marzo, se distribuirá a través de los canales tradicionales, impulso y conveniencia.


Con una base de almendras y un toque de vainilla, los nuevos Savia bombón 100% vegetal están recubiertos de chocolate negro con avellanas y nacen como opción de consumo fuera del hogar. Alex Balaguer, director general de La Menorquina, pone en relieve la importancia de esta colaboración: “Estamos muy satisfechos de participar en esta apuesta de Danone por los helados vegetales. Los nuevos helados vegetales Savia bombón nos permitirán responder a la demanda de aquellas personas que optan por los productos veganos y sin lactosa también en el segmento de helados”.

“Dimos el primer paso en el mercado de helados vegetales con Alpro el año pasado y seguimos apostando por él este 2020. Creemos que unirnos a una compañía de referencia y conocimiento del mercado de helados español como es Lacrem Menorquina es una apuesta de éxito. Confiamos en Savia 100% vegetal bombón como una de las innovaciones del año con foco en el consumo fuera del hogar”, explica Fredéric Sudre, country manager de Alpro Iberia. “Para crecer es fundamental aliarnos con expertos que nos ayuden a seguir creciendo. Aspiramos a seguir liderando el segmento vegetal apostando por nuevos productos, formatos y, por supuesto, una ampliación de nuestra gama de helados”, concluye Sudre.