Miguel Angel Carrasco es el director de marketing de Toys'R'Us
Miguel Angel Carrasco es el director de marketing de Toys'R'Us

Con el país paralizado y con los niños confinados en sus casas, Toys ’R’ Us ha apostado por seguir haciendo publicidad con una campaña animando a los padres a usar la imaginación. ¿Cómo plantearon la campaña y cómo dieron con el mensaje adecuado?¿Por que han apostado por el medio digital?

Nuestra idea desde el principio fue poner nuestro granito de arena en una situación tan difícil y ayudar a concienciar a niños y adultos, reforzando el mensaje de “quédate en casa”, todo con un tono distendido, cercano y con el fondo de nuestra campaña “Juguetes al rescate”. Hay mucho tiempo para compartir con los niños y pensamos que lo juguetes son la mejor compañía. Apostamos por el medio digital por su relevancia y porque en estos días todo el mundo anda conectado a redes o soportes digitales.

También han realizado una acción en redes para implicar a los peques en el lavado de manos, ¿tienen pensado implicar en más acciones o concursos a los niños?

Sí, por supuesto, generamos nuevos contenidos cada semana y el foco en redes sociales es seguir con mensajes de concienciación y de conexión con la marca, el siguiente en el que estamos trabajando es presentar vídeos de papás y sus hijos construyendo maquetas o manualidades.

¿Han tenido que retrasar o cancelar alguna campaña por esta crisis?

Más que cancelar lo que estamos es adaptando los mensajes y los canales, el tener las tiendas cerradas nos condiciona en campañas con soportes más físicos.

Con las tienda físicas cerradas, el canal online es la única manera de seguir vendiendo. ¿Ha habido incrementos de ventas por esta vía?

Sí, estamos notando un incremento considerable de ventas online. Tenemos que dirigir en este canal todos nuestros esfuerzos.

¿Qué tipo de juguetes son los que más están vendiendo?

Juegos de mesa, manualidades y productos de aire libre para casas con jardín o patio.

Aunque tienen las tiendas físicas cerradas, están notando un incremento considerable de ventas online.

¿Cómo cree que debe ser el papel de las marcas en estos momentos tan difíciles?

El reto que tenemos es enorme, y el papel de las marcas, como el del resto de la sociedad, debe ser de apoyo en momentos tan complejos, de comprensión y de búsqueda de soluciones creativas ante un escenario que cambiará de forma sustancial en los próximos meses.