La creatividad es de La Despensa
La creatividad es de La Despensa

Creada por La Despensa tanto para el mercado español como para el portugués, la nueva campaña de la marca Schweppes quiere animar a la gente a prepararse, a su manera y sin complejos, su gin tonic o su cóctel favorito y que, de manera indirecta, pretende alentar a la hostelería con un mensaje claro como telón de fondo: “volveremos a los bares”. 

Bajo esta premisa, la creatividad reivindica dos de los valores que la marca comparte con el carácter del público español (la naturalidad y la versatilidad), y que insta al consumidor a sacar al bartender que lleva dentro para que, hasta que podamos volver a los bares, no dejemos de disfrutar de nuestras bebidas preferidas, después de los aplausos o mientras nos reencontramos con los nuestros en la pantalla del móvil o del ordenador. 

Según explica en un comunicado el equipo creativo de La Despensa, "'Imperfectamente Perfecta' es una llamada a la acción para sacar lo mejor de nosotros mismos y explotar nuestra creatividad animando al consumidor a prepararse una Schweppes en su cocina, salón, balcón o terraza, sin importar que la elaboración no sea perfecta. Porque no tendrán a mano los ingredientes adecuados, el hielo o el vaso correcto, pero no importará, porque ahora es el momento de disfrutar de esta bebida a nuestra manera". 

Un rodaje adaptado a las circunstancias

Esta campaña ha sido llevada a cabo por un equipo de profesionales ‘confinados’ en un proceso creativo inusual. La marca, la agencia y la productora se han comunicado en streaming durante toda la producción para conseguir un trabajo en equipo dentro de la peculiaridad de las circunstancias. Un casting de personas reales que, desde sus casas, se han grabado con sus propios smartphones y han hecho de la pieza un spot único, espontáneo, natural y lleno de vida que consigue transmitir los valores de Schweppes y el mensaje de be yourself que la firma quería contar.

«La pieza audiovisual —concluyen— refleja la realidad de los hogares en la situación actual ensalzando esa capacidad que tenemos de sacarle lo mejor a los momentos más imperfectos. Porque el perfect serve habitual de la marca estará esperando en los bares, con nuestros camareros favoritos, cuando podamos salir». La campaña se estrena este jueves 9 de abril y estará presente en televisión y en medios digitales.  Mindshare maneja los medios.

Esta campaña  se suma a las iniciativas puestas en marcha por Schweppes animar al a gente durante el confinamiento bajo el hashtag #TómatelaEnCasa. Entre ellas destacan los YellowsPlans At Home, un ciclo de conciertos en directo y streaming que, durante todo el mes de abril, pueden disfrutarse desde casa a través del Instagram de los artistas participantes en la iniciativa —entre los que se encuentran Marta Andrés, Anni B Sweet o Travis Birds—, y las clases magistrales de coctelería en casa que cada sábado a las 17:00 h ofrece en las redes sociales de Schweppes su equipo de Mixing Masters, formado por bartenders de la talla de Marc Álvarez, Borja Cortina, Nagore Arregui, Alberto Pizarro o Sergio Padilla.