La iniciativa la ha desarrollado Shackleton
La iniciativa la ha desarrollado Shackleton

Las quedadas virtuales se han convertido en uno de los planes más recurrentes en estas semanas en las que todo el mundo permanece en sus hogares. En este contexto, la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa Rioja), de la mano de Shackleton, ha puesto en marcha “Te mereces un Rioja con…”, una serie de encuentros digitales con actores.

La idea es que todos tenemos a alguien famoso con quien nos encantaría tomarnos un vino. Pues justo ahora que no podemos ir a un bar nos lo tomaremos en casa, pero con ellos. Además, en estas quedadas los usuarios podrán tomarse ese vino, interactuar y brindar con diferentes artistas referentes del panorama español.

Los encuentros se realizan a través de Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en el tiempo de ocio de los usuarios, a las 20:30h. en el perfil de cada artista. La primera cita tuvo lugar con Ana Milán, el jueves 23 de abril. El 24 de abril,  los usuarios pudieron charlar con Javier Gutiérrez, y el 25, con Ruth Lorenzo. Por último, el domingo 26 fue el turno del actor Maxi Iglesias. 

Durante estas quedadas, los usuarios pueden preguntar a cada uno de ellos sobre sus carreras profesionales, futuros proyectos, hobbies o inquietudes, tal y como si estuvieran en un bar con una copa de vino Rioja en la mano. Para dar por concluida la cita, los artistas invitan a todos los seguidores a brindar para que pronto estas reuniones se puedan volver a celebrar en los bares. 

“Tras varias semanas de confinamiento y cuando se empiezan a vislumbrar signos de esperanza ante esta terrible crisis sanitaria, es hora de decirles a todas las personas anónimas que su tremendo esfuerzo individual está dando frutos y se merecen su particular homenaje”, señala Fernando Salamero, presidente de la DOCa Rioja.

Para animar a los usuarios, la iniciativa se difunde a través de medios digitales, tanto en medios propios como pagados con una serie de banners, posts y vídeos para convocar a los seguidores.