La creatividad reutiliza imágenes de la campaña del año pasado
La creatividad reutiliza imágenes de la campaña del año pasado

Con el título de “Superpoderes” y construida sobre el posicionamiento de marca “Tienes cocina, eres cocinero”, la marca de aceite Koipe busca invitar a todas las personas, al margen de sus capacidades dentro de la cocina, a descubrir el chef que llevan dentro. Con este objetivo, la recién estrenada campaña recurre a la metáfora de los superpoderes, que, acompañados de la gama de productos de Koipe, ayudan a que cocinar sea más fácil y esté al alcance de todos.

 

La campaña es un trabajo de la agencia creativa independiente &Rosàs  y estará presente tanto en televisión como en online por todo el territorio nacional. La campaña está formada, en su formato audiovisual, por una pieza de 20” y otras dos de 10” cada una. Las imágenes son las mismas que las del año pasado, salvo por algunas modificaciones. La Pequeña Fábrica maneja los medios.

La novedad estriba en que la acción contará, además, con un “Festival del Humor” en Instagram en el que, durante ocho semanas, distintos influencers cómicos generarán videos exclusivamente para Koipe dentro de un entorno culinario, contando cuál es su superpoder en la cocina. Distintos sorteos de lotes de productos Koipe y gadgets tecnológicos darán también forma a este festival.  

Maca Garau, directora de marketing para España, asegura en un comucniado que "hoy en día parece que cocinar se ha convertido en un acto casi sublime, un arte dominado por infinidad de reglas, teorías y métodos, pero cocinar es un acto universal. Mientras los grandes chefs esferifican, millones de personas se fríen un huevo y lo mojan con pan. Queremos quitar presión, reivindicar la cocina sencilla y elevar el orgullo de esos cocineros no tan 'cocinillas'. Si en todas las casas hay una cocina, en todas las casas hay un cocinero.”