Tres de las últimas innovaciones de Gran Consumo
Tres de las últimas innovaciones de Gran Consumo

El sector de las cervezas destaca por su gran innovación, ya que las marcas no dejan de lanzar variedades para conquistar los paladares de los consumidores más atrevidos. Si en estos días hemos hablado de las cervezas que han lanzado La Virgen y La Cibeles, hoy destacamos una edición especial de Estrella Galicia.  Y no es la única categoría que está presentado novedades.

Estrella Galicia aprovechaba la festividad de San Isidro para dar a conocer una nueva edición especial:  Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Madroños. Se trata de una fruit beer resultado de incorporar zumo natural extraído del madroño en la fase de maduración, previo al acondicionado y posterior envasado de esta cerveza. Además, en esta ocasión los maestros cerveceros de la casa han empleado tres tipos de malta y los lúpulos Cascade y Relax que aportan aromas florales y afrutados y un amargor moderado.

Además de la cerveza, una bebida que ha acompañado al consumidor durante el confinamiento ha sido el café, como demuestra este estudio.  La marca Nescafé ha lanzado dos novedades. La primera es Nescafé Classic Black Roast, una variedad, que al ser tostada durante más tiempo, confiere más aroma y sabor al café. Con un tueste especial, permite apreciar al consumidor  un café 100% puro, oscuro y fuerte.

Otro tipo de consumidor es el que preferirá la nueva referencia de Nescafé Dolce Gusto, que  amplía su gama de cafés con leche con un café de tueste medio-ligero, con aterciopelada crema y sutiles notas de caramelo. Para dar a  conocer esta novedad, el anunciante ha estrenado una campaña en televisión e internet creada por la agencia Nextmedia, con el claim “Dile Delicato”, un juego de palabras que se convierte en el eje de la campaña en todos sus soportes.

También lleva caramelo la novedad de la marca de chocolatinas Kitkat, que lanza el nuevo Kitkat Gold, una combinación de galleta y chocolate con leche, cubierto con chocolate blanco caramelizado, presentado en un envoltorio dorado y que está siendo promocionado con campaña en redes sociales. De este modo, la marca de Nestlé impulsa el segmento de barritas rellenas, que en los últimos años había ampliado con las variedades Kitkat Ruby y  Kitkat Green Tea.

Y del chocolate pasamos a los helados, ya que Lotus Bakeries ha lanzado al mercado su nueva línea de helados premium disponibles en tarrinas de 460 mililitros en tres sabores (todos ellos con el sabor de la galleta de la marca): Lotus Biscoff original, Lotus Biscoff con chocolate chips y Lotus Biscoff con caramelo salado. Además, también se pueden encontrar como bombones en pack de tres unidades de helado Lotus Biscoff.