Las dos variedades nuevas
Las dos variedades nuevas

Hace algo más de dos años, Kellogg inauguraba una nueva estrategia de cara a ofrecer productos más saludables a los consumidores, una demanda cada más en alza. Después de lanzar una gama más natural llamada W.K. Kellogg y bajar la cantidad de azúcar de los Choco Krispies, la compañía  avanza en la misma línea con un nuevo lanzamiento

Se trata de All-Bran Prebiotic, una nueva gama de granolas con bajo contenido de azúcares que incluyen en su fórmula fibra prebiótica. Esta nueva variedad de All-Bran destaca por su contenido de fibra prebiótica natural de raíz de achicoria y salvado de trigo, "que ayuda a mantener la salud digestiva de las personas y a cuidar la flora intestinal, mientras ofrece un gran sabor", asegura la compañía en un comunicado.

Con esta nueva gama, All-Bran ha querido incorporar el estilo de vida saludable al desayuno, ofreciendo los beneficios de la fibra prebiótica para ayudar a la salud digestiva y a la flora intestinal en un formato cómodo de granolas de cereales. Todo ello, con dos opciones que tienen en su fórmula la avena como principal ingrediente y aportan un gran sabor y una calidad nutricional interesante al ser bajos en azúcares: una variedad clásica y otra de almendras y pipas de calabaza.

Deisy Hervert, responsable de nutrición de Kellogg, reconoce en un comunicado que “las tendencias de alimentación van cambiando con los años, pero en la actualidad se observa una creciente preocupación por comer de manera saludable. Por ello, hemos creado un producto dirigido a aquellos que buscan sentirse bien, cuidarse, pero que no quieren renunciar al sabor de los alimentos. Para todos ellos, All-Bran Prebiotic se convierte en una opción rica en fibra para un desayuno equilibrado, ayudando a alimentar nuestra flora intestinal y, por tanto, cuidando de nuestro sistema digestivo”.

Plan de marketing

Paralelamente al lanzamiento de esta nueva gama se han puesto en marcha distintas acciones de marketing y promocionales off y online. Para ello, la marca ha apostado por aumentar la visibilidad en punto de venta y utilizar una estrategia de cupones descuento para incentivar que el consumidor pruebe la nueva variedad de All Bran Prebiotics. Además, se está llevando a cabo acciones de sampling masivo con la que alcanzar a más de 6.500 hogares, de manera que los consumidores, y potenciales consumidores, conozcan el producto a través del canal on y off line al mismo tiempo. Además el plan incluye campaña de vídeo online, desde mayo hasta el mes de julio, con la que buscan impactar principalmente en jóvenes de 24 a 40 años, así como una campaña de microinfluencers afines al nuevo producto, personas reales que se preocupan por tener un estilo de vida saludable y cuidar su salud digestiva. También, Kellogg ha activado una campaña en Gelt, la app de cash back que permite “premiar” a aquellos que compran esta nueva gama All-Bran en cualquier cadena y tipo de establecimiento devolviéndoles en efectivo parte de lo gastado.