La acción se centra en Instagram
La acción se centra en Instagram

Springfield, la firma de moda de Tendam, está llevando a cabo la acción colaborativa #BosqueSpringfield, cuyo objetivo es favorecer de manera directa en la creación de riqueza forestal, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y la deforestación. Con esta campaña la marca quiere colaborar en la reducción del impacto ambiental, regenera zonas incendiadas y deforestadas, y a su vez compensa su huella de carbono.

La mecánica para sumarse es muy sencilla la marca se compromete a plantar un árbol cada vez que el post dedicado al Bosque Springfield, que será publicado en su cuenta de Instagram @springfieldmw, sea compartido en Instagram Stories y/o comentado con el hashtag creado especialmente para la ocasión:#BosqueSpringfield. Con todo ello se ayudará a crear riqueza del capital natural, se contribuirá a reducir el impacto ambiental, se regenerarán las zonas dañadas.

    Ver esta publicación en Instagram         🌳Hoy es el #DiaMundialDelMedioAmbiente y el momento perfecto para sembrar la semilla del cambio por nuestro planeta. Cada vez que comentes #BOSQUESPRINGFIELD, @springfieldmw plantará 🌱un árbol en nuestros bosques por ti, para la naturaleza y para todos??. ¿Te sumas??? Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo🌳. ???????????? ??????????????? ? 🌳Today is #WorldEnvironmentDay and the perfect moment to plant the seed of change for our planet. Every time you comment #BOSQUESPRINGFIELD, @springfieldmw will plant a tree🌱 in our forests in your name, for nature and for everyone else??. Do you join us??? Nobody can do everything, but we can all do something. #WorldEnvironmentDay #DiaMundialDelMedioAmbienteUna publicación compartida de SPRINGFIELD (@springfieldmw) el

Este proyecto empezará, entre junio y septiembre, en la provincia de Burgos, en los términos municipales del Caleruega, Tubilla del Lago y Valdeande. Esta es una zona deforestada por los incendios y de alto valor ecológico que necesita ayuda urgente para devolverle la vida. Se plantarán 5.000 árboles, lo equivalente a 10 hectáreas. La acción se realiza junto a la empresa CO2Revolution.

El método de plantación se va a efectuar con drones, mediante un avanzado software y sistema de navegación que determina de forma autónoma dónde y cómo lanzar las semillas, logrando llegar al 100% de la superficie. Además, se realizará plantación manual tradicional. Con estos procesos se consigue la regeneración de la cubierta de pasto y crear un ecosistema, mejorando el paisaje y la socioeconomía de la zona de la forma más ágil, sostenible y eficiente para seguir revirtiendo el impacto de las emisiones de CO2.

Para Springfield la sostenibilidad es una de sus iniciativas claves, bajo el nombre R[eco]nsider se engloban todos los productos que usan métodos mas sostenibles en su producción y que van creciendo temporada a temporada, alcanzando en la actualidad casi 4 millones de prendas.