La publicidad de Samsung, al fondo
La publicidad de Samsung, al fondo

Con motivo del lanzamiento del nuevo Samsung A51, la compañía tecnológica coreana y su agencia de medios, Starcom, han puesto en marcha este mes de junio la primera campaña de publicidad programática en tiempo real en videojuegos. Lo han hecho en colaboración con Adgage, socio estratégico para España y Portugal de la plataforma de publicidad en videojuegos Anzu.io.

La tecnología de Anzu.io, que integra los anuncios en el desarrollo del propio juego, “creando una experiencia de usuario mucho más realista”, señalan sus promotores,  permite además ofrecer a los anunciantes un conjunto de herramientas de AdTech que hacen posible la medición del brand safety, el brand lift o la protección frente al fraude, entre otras, para proporcionar confianza sobre la publicidad dentro de los videojuegos.

En referencia a esta herramienta, Miguel López-Guzmán, head of digital & marketing de Starcom, señala en un comunicado que “es una solución muy completa: publicidad totalmente integrada pero muy visible y con todas las métricas necesarias para hacer análisis profundos. Nos encajaba a la perfección con el planteamiento, objetivos y público de la campaña”. Y, añade: “Teníamos que ser los primeros en probarla”.

Según AVEI, en España hay cerca de 16 millones de aficionados a los videojuegos, recuerda en la misma nota Daniel Shaikh, director general de Adgage.