La creatividad es obra de Ogilvy Barcelona
La creatividad es obra de Ogilvy Barcelona

Volkswagen Vehículos Comerciales ha querido modernizar el concepto de familia con una nueva campaña de su modelo Caravelle 6.1; y lo ha hecho a través de una pieza creada por Ogilvy Barcelona que muestra una visión y una manera de entender a las familias mucho más amplia, plural e inclusiva. 

De esta manera, la marca alemana busca posicionar al espacioso modelo Caravelle, que puede llegar a albergar hasta 9 plazas, sno solo como el modelo para familias numerosas, sino como el modelo para las numerosas familias que existen. “Una de las grandezas de Caravelle es, sin duda, su espacio. Un gran espacio para toda la familia. Es justo ahí donde encontramos el camino para desarrollar la campaña. El espacio. No solo físico. También metafórico, ya que en el Caravelle caben todos los tipos de familia. Todos. Sean como sean, signifique hoy todo lo que queramos que signifique ‘familia’, en el Caravelle tienes el espacio”, explica Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

“Papá, ¿de dónde vienen los niños?”. Que el niño aproveche los viajes en coche -en los que su familia no tiene escapatoria- para hacer preguntas inocentes cuyas respuestas suelen ser complejas, es una situación habitual en las familias. Con esta escena representativa con la que el target del Caravelle seguramente se sienta identificado, empieza el nuevo spot del modelo. A lo largo de 1,25 minutos, la pieza muestra, a través de situaciones en las que se usa el vehículo y diversas preguntas ‘incómodas’ infantiles varios tipos de familia. 

La pieza es el elemento central de una campaña aenglobada bajo el paraguas de ‘Fieles al original’. Además de una versión larga que se difundirá online, cuenta con otras de 20 y 30 segundos que se difundirán en canales digitales y redes sociales. La campaña también se incluye para prensa y exterior. PHD maneja los medios.