Cristina Kenz (Kraft-Heinz)

"Acabamos de rodar un anuncio en Galicia donde necesitábamos lluvia. Había estado lloviendo sin parar durante 20 días seguidos y el equipo fue al rodaje confiado, riendo porque por una vez no necesitamos seguro por mal tiempo. El día del rodaje salió el sol durante toda la jornada".

Carlos Eiroa (Asisa)

"Hay dos anécdotas que cuento siempre en los cursos que imparto sobre publicidad. Una me ocurrió cuando acababa el doctorado y la madre de un compañero nos dijo 'que bien que ya acabéis para que podáis empezar a estudiar una carrera'. La otra fue la abuela de un amigo que me preguntó a qué me dedicaba y cuando le expliqué que trabajaba en marketing se alegró mucho: 'Que profesión más bonita fabricar muebles'…"

Beatriz Navarro (FNAC)

"Cuando trabajaba en Starbucks mis hijos se creían que yo era la encargada de hacer y hornear las cookies y los muffins (que les encantan) y siempre me pedían que yo se las hiciera en casa".

Bianca Shen (Restaurand Brands Iberia)

"Cuando llegué de Brasil a España, hace 6 años, para trabajar en Burger King, tuve una convención con franquiciados y mi español era bastante malo. Parte de mi charla consistía en hablar sobre la marca, sobre el hecho de que lo que nos diferenciaba de la competencia era el fuego de la parrilla, que sale del broiler, y que era lo que daba el sabor a nuestra carne. Lo que pasa es que, en portugués, la doble “r” - de la palabra parrilla - se pronuncia como una “j” en español… Puedo garantizar que todos los franquiciados prestaron bastante atención a mi charla, sobre todo por este problemita de pronunciación… Fue un buenísimo inicio de relación con los franquiciados, hasta hoy nos reímos de esto, y nunca más he vuelto a cometer esta equivocación"

Emma Ruiz de Azcárate  (Seguros Pelayo)

"Siempre me he reído mucho en el trabajo…creo que no pasa mucho tiempo sin que me pase algo que me haga reír a carcajadas. Recuerdo cuando trabajaba en agencia, íbamos por el décimo cambio en un folleto y pusimos al cliente en manos libres con los creativos a ver si lográbamos acertar. Era un folleto de producto con una foto de una chica de espaldas mirando por una ventana. Cuando le preguntamos que quería exactamente, nos dijo que si podíamos dar la vuelta a la foto, que 'seguro que la chica era mas guapa de cara que de espaldas'.  Tuve que quitar el manos libres lo más rápido que pude porque el ataque de risa fue tremendo".

Mariluz Barriga (Rastreator)

"Cuando estaba en la universidad me llamaron de una agencia de SEM para hacer mis primeras prácticas, y cuando volví de la entrevista, recuerdo contarles a mis padres que iba a hacer los seis meses de prácticas como mucho porque yo a eso del SEM no le veía demasiado futuro… Después estuve cinco años trabajando ahí y viendo cómo se ha convertido en uno de los canales de captación digital más importantes para cualquier compañía. ¡Muy visionaria yo...!"

Adriana Collado (Free Now)

"La primera que me viene a la cabeza no fue precisamente divertida en su momento, pero ahora la recuerdo y no puedo evitar reírme.  Me encontraba en un momento clave en una de las empresas que he trabajado, ya que lanzábamos ese día una promoción muy potente, con muchísimo trabajo detrás por parte de todo el equipo.  Cuando llegué a la oficina con una compañera a primerísima hora para empezar el gran día y lanzar la campaña, descubrimos que nos habían robado todo el material y la oficina estaba patas arriba. ¡Casi nos da un síncope! Por suerte, llevaba el portátil encima, con la información necesaria, y mientras la policía revisaba todo el espacio, tuve que lanzar la campaña enganchada al wifi de un vecino, desde la escalera del edificio. Paralelamente, mi compañera llamaba a todos los empleados para pedirles que trajesen los ordenadores personales. Se acabó montando una oficina-campamento en la cocina y, la verdad, fue una jornada laboral de lo más excéntrica".

María Barrié (ISDI)

"Mi primera tarjeta de trabajo ponía Responsable de Internet en España. Todavía la tengo guardada y de vez en cuando presumo de ella; el scopeera ambicioso, desde luego".