La compañía ha decidido poner a disposición del pequeño comercio de las localidades  donde opera  (A Coruña, Alicante, Málaga, Santander y Valencia) tanto sus redes sociales como soportes publicitarios en exteriores para promocionar estos negocios que, de otra manera, tendrían un acceso mucho más complicado a este tipo de exposición. En total, Cabify ha realizado una inversión de más de 100.000 euros en promocionar el comercio local en estas ciudades.

 

La campaña de Cabify, que tieneun importante desarrollo en el entorno digital, aprovechará las recomendaciones de sus seguidores en redes sociales y usuarios locales para recomendar comercios tanto a turistas que visiten estas ciudades como a ciudadanos que puedan descubrirlos.

 

“Tras un periodo tan complicado como el que hemos pasado, consideramos que es el momento de ayudar a reactivar el comercio de proximidad, uno de los pilares fundamentales para la economía local”, explica Mariano Silveyra, vicepresidente de asuntos públicos de Cabify. “Nuestra campaña de este verano está completamente dedicada a esos comercios que han sufrido las consecuencias de la pandemia, y a los que debemos echar una mano, ya que son una parte determinante de las ciudades donde operamos”.

 

Una parte importante de la inversión prevista por Cabify se centrará en las ciudades de Valencia y Málaga, donde la compañía ha contratado más de 300 caras de soportes publicitarios (150 en cada una de ellas) durante dos semanas. En estos mupis aparecerán recomendados entre 5 y 6 comercios locales en cada ciudad. En dichos emplazamientos se informará de la distancia a la que se encuentra el establecimiento tanto a pie como en Cabify, acompañado del texto “seguro que este verano mueves el comercio local” y del claim #SeguroConCabify, que pone de relevancia las medidas adoptadas por la compañía en materia de seguridad.

 

Según datos internos de la compañía, casi una de cada cuatro personas que abren la aplicación actualmente en estas “ciudades de verano” (Santander, A Coruña, Valencia, Alicante y Málaga) proviene de Madrid. Es decir, son usuarios que suelen utilizar el servicio en Madrid y ahora se encuentran en estas ciudades, bien porque han vuelto a ellas en esta época por motivos familiares, laborales, o porque están de turismo. Además, estas son las ciudades que más están creciendo en términos de demanda, con incrementos semanales por encima de los dos dígitos en algunos casos.