"Swipe Night" es el nombre de un evento interactivo que ha creado Tinder para que los usuarios se cuelen en primera persona en una película, en el que los miembros de Tinder pueden hacer swipe en los momentos clave de la experiencia para elegir su camino en la historia y ver adónde les lleva. Sus elecciones determinan más que el argumento: también influyen en las personas con las que coinciden y en sus temas de conversación una vez que este viaje apocalíptico termine.  

 

La historia sigue a un grupo de amigos, con los miembros de Tinder como protagonistas, durante las 3 últimas horas antes de que un asteroide golpee la Tierra. A medida que la historia se desarrolla, los miembros serán desafiados con dilemas morales y opciones prácticas que determinan lo que sucede a continuación y con quiénes coincidirán una vez que el evento termine. Pero tendrán que actuar rápido: solo hay siete segundos para tomar cada decisión.  Después de cada entrega, las elecciones clave se añaden al perfil de Tinder de cada uno, dando lugar a las bromas post-apocalípticas y sobre todo, facilitando que los nuevos matches no se queden en el temido mensaje de introducción "Hola, ¿qué tal?".

 

En un comunicado, Tinder justifica esta acción recordando que "si la pandemia nos ha enseñado algo, es el poder de la conversación colectiva impulsada por las experiencias compartidas. El distanciamiento social y físico, junto con las órdenes de quedarse en casa, hizo que nuestros miembros se pusieran ingeniosos y conversadores con sus crushes. Las citas digitales contaron con un 52% más de mensajes enviados a nivel mundial (alcanzando su punto máximo el 5 de abril) y el volumen de swipes entre los miembros menores de 25 años también aumentó en un 39%".

 

Ahora, durante tres fines de semana de septiembre y a partir del 12, cada entrega  transportará a los miembros desde sus casas a un nuevo destino sobre el que poder hablar: una aventura en vivo y todo dentro de Tinder.  Swipe Night se lanzó originalmente en Estados Unidos a finales de 2019 con excelentes críticas. Durante el evento interactivo, Tinder vio aumentar los matches en un 26% y los mensajes en un 12% comparado con un fin de semana estándar.

 

“Cuando comenzó la cuarentena, vimos un aumento inmediato de la interacción de nuestros miembros en Tinder, por lo que sabemos que jugamos un papel importante en su experiencia de quedarse en casa”, confirma en un comunicado Jim Lanzone, CEO de Tinder. “Mientras la crisis sanitaria global persiste, creemos que Swipe Night puede suponer un soplo de aire fresco para nuestros miembros de todo el mundo”. Lanzone afirma que desde la marca se comprometen "a impulsar la innovación en Tinder para crear más formas de unir a nuestros miembros, entretenerlos y ayudarlos a conocer a nuevas personas”.

 

Para crear "Swipe Night", Tinder ha recurrido a algunos de los grandes nombres de la industria. La experiencia ha sido dirigida por Karena Evans (de 24 años y directora de algunos vídeos musicales del rapero Drake) y escrita por los Nicole Delaney ("Big Mouth", de Netflix) y Brandon Zuck ("Five Points", de Facebook Watch).