Correos figura con cuatro casos en lista corta, mientras que McDonald’s y P&G están presentes en esta selección con tres casos cada uno. Entre las agencias, Arena Media se sitúa como claro líder. La agencia de Havas Group cuenta con nada menos que trece casos entre los finalistas. De lejos le siguen Havas Media, con cinco trabajos seleccionados, y, con cuatro cada una: China, Contrapunto BBDO, Mono Madrid (hay que destacar que esta cuenta con apenas un año de existencia) y Oriol Villar.


Los 66 casos que han pasado el primer corte corresponden a un total de 41 anunciantes y 45 agencias. 


Por lo que respecta a las categorías, el mayor número de casos finalistas corresponden a la de Mejor Campaña Integrada, con 8. Le siguen Mejor Acción Táctica y la Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, con 7; las de Construcción de una Marca, Estrategia Más Innovadora y Mejor Campaña de Producto/Servicio, con 6 cada una; las de Mejor Campaña a través de Medios Ganados y la Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000 euros (campañas tácticas o de producto/servicio), cada una con 5 casos seleccionados; las de Mejor Campaña en Medios Propios y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, con 4 en cada una de ellas; las de Mejor Campaña Regional/Local y Mejor Acción en Branded Content, con 3 finalistas cada una, y la Categoría Especial Internacionalidad, con 2.

Los ganadores de la XXII edición de los Premios a la Eficacia se darán a conocer el próximo 29 de octubre, en una gala que tendrá como escenario el Teatro Real de Madrid y que, dependiendo de la evolución de la pandemia, se desarrollará de forma presencial, virtual o mixta. CMVocento, JCDecaux y YouTube son los patrocinadores de esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), Autocontrol, la Branded Content Marketing Association (BCMA),  el Club de Creativos (CdeC), e Insight + Analytics España (I+A). Los premios cuentan con la asesoría estratégica de Scopen.


Jurado

Este año, el jurado, presidido por Almudena Román, directora general de banca para particulares de ING España, está integrado, además, por: Begoña de la Sota, CEO Spain, MediaCom; Carlos Eiroa, director de publicidad área comercial y marketing de Asisa; Beatriz Faustino, directora de marketing de Burger King España y Portugal; Charo González Escudero, consultora independiente de comunicación y medios (representante del Club de Jurados); Adrián Mediavilla (representante de APG); Antonio Méndez, CEO y fundador de Tangoº; Javier Perales, senior manager brand & product marketing de Visa España; Bernd Rijks, managing director & global key account director de MetrixLab (Representante I + A); Francisco Rionda Agueria, chief marketing & innovation officer de Deoleo, y Marta Sáez Achaerandio, chief operating & development officer de Omnicom MediaGroup. Y, como secretarios del jurado: Lidia Sanz, directora general de la AEA, y César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN.