¿Por qué han decidido lanzar una hamburguesa con ingredientes españoles?

El lanzamiento de esta nueva hamburguesa, nace de la necesidad como compañía de estar cerca de la sociedad y contribuir con la economía local desde nuestro core. Dentro de los valores que conforman el ADN de McDonald’s, la cercanía, el apoyo a la comunidad y a la economía local son clave. Así lo demuestra nuestra cadena de suministro, donde más de un 70% del volumen anual procede de materias primas de productores españoles. Sin embargo, teniendo en cuenta el entorno socioeconómico y sanitario actual, creíamos que era necesario dar un paso más allá y apoyar al sector primario en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. De ahí nace esta nueva iniciativa. Un proyecto con el que vamos a reforzar, todavía más, la colaboración con nuestros proveedores locales habituales. Solo en la parte de carne de vacuno, estamos hablando de más de 600 personas involucradas en el proyecto, por lo que imagina el impacto positivo que puede tener, si sumamos todos los ingredientes.

Desde McDonalds nuestro objetivo ha sido el de integrar el 100% de ingredientes típicamente locales en esta nueva hamburguesa, para que nuestros consumidores disfruten del sabor y la calidad de origen español y, al mismo tiempo, colaboren en la recuperación económica de muchos productores locales. Un paso más en nuestro compromiso por la calidad y el apoyo a la economía local.

¿Con qué proveedores han llegado a acuerdos para su elaboración?

Esta información no podemos revelarla por el momento. Lo que sí podemos contar es que se trata de proveedores españoles, y que en su selección hemos procurado que estuviesen ubicados en distintos puntos del país, para dar la máxima cobertura geográfica al proyecto, apoyando a tantas comunidades autónomas como nos fuese posible. 

¿Cómo se va a llamar?

No podemos desvelar todavía cómo se va a llamar la hamburguesa, pero sí que su nombre estará muy vinculado a la intención con la que creamos el proyecto.  Solo os puedo decir que lo que hace grande a esta hamburguesa es que es buena en sabor, pero mucho más buena en su propósito… y hasta ahí puedo leer…

¿Cuándo estará disponible?

La nueva hamburguesa estará disponible antes de que termine el año, en todos nuestros restaurantes de España. 

¿Cuál va ser a su estrategia publicitaria de lanzamiento?

Pronto os podremos dar más detalles sobre la campaña publicitaria. Por el momento, os podemos contar que estamos trabajando de la mano de la agencia TBWA\España en la ejecución de distintas piezas creativas. Y que, lógicamente, todas ellas tendrán un carácter y un sabor muy local, único y diferente, al igual que la hamburguesa. 

¿Ha habido alguna iniciativa de McDonald’s de este tipo en otros países?

Si nos referimos a este lanzamiento y al carácter más social de este proyecto, que nace para dar un impulso económico al sector primario en nuestro país a raíz de la crisis sanitaria, por el momento sí que somos los primeros. Sin embargo, a nivel global, McDonald’s se caracteriza por su apoyo constante a las comunidades en las que opera. De ahí que la apuesta de la compañía por seleccionar ingredientes de la máxima calidad, invirtiendo en proveedores locales, sea algo común a todos los países en los que se encuentra la marca. ç

 "La previsión para los próximos meses es seguir ampliando la cobertura de McDelivery, de forma que el consumidor pueda disfrutar de la experiencia McDonald’s en cualquier momento"

¿Cómo están funcionando sus restaurantes en esta nueva normalidad? ¿Se ha recuperado la afluencia anterior a la pandemia?

La situación actual nos ha afectado a todos, y como es lógico, nos hemos tenido que adaptar a una realidad muy distinta de la que conocíamos. Ahora mismo, nuestros clientes necesitan sentirse seguros. Y por eso hemos implementado un protocolo, al que llamamos “Entorno seguro”, y que está diseñado para optimizar las condiciones de seguridad e higiene de nuestros restaurantes, que ya de por sí eran muy estrictas antes de que empezase la emergencia sanitaria. 

Con respecto a la afluencia, hemos comprobado con satisfacción que nuestros clientes siguen confiando en la marca. Además, ofrecemos múltiples canales de venta que se adaptan a las necesidades de nuestros consumidores, ofreciendo siempre un entorno seguro, desde la experiencia en restaurante, hasta en McAuto y McDelivery, donde hemos implementado un protocolo de cero contacto. 

¿Y el servicio McDelivery, cuál ha sido su evolución en estos últimos meses?

En estos últimos meses la demanda del servicio McDelivery ha seguido creciendo. Nuestro objetivo es facilitar al máximo el acceso del consumidor a nuestros productos, y por eso hemos reforzado nuestra red de colaboradores. Recientemente hemos firmado dos nuevos acuerdos, con dos empresas especializadas en el reparto de comida a domicilio, Just Eat y Deliveroo, que se suman a los que ya teníamos con Glovo y Uber Eats. En colaboración con nuestros partners, la previsión para los próximos meses es seguir ampliando la cobertura de McDelivery, de forma que el consumidor pueda disfrutar de la experiencia McDonald’s en cualquier momento, y desde cualquier lugar.