Gráfica del lanzamiento
Gráfica del lanzamiento

 Barrica de Mahou Alma de Viña es el nombre de la última innovación de Mahou, pero además este lanzamiento viene con un propósito solidario, ya que  la marca destina, íntegramente, su producción inicial, unos 800 hectolitros, a la hostelería madrileña, incluidos aquellos establecimientos que no son clientes habituales de la cervecera, para apoyarles, igualmente, en el mantenimiento y reactivación de sus negocios ante la crisis generada por la pandemia.

Se trata de una iniciativa que impactará a unos 11.000 hosteleros de la Comunidad de Madrid y que se suma a otras acciones que Mahou San Miguel ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar y contribuir en la recuperación del sector hostelero en España, entre las que destaca la aportación extraordinaria de producto a sus clientes y que supone para ellos una facturación estimada de más 75 millones de euros.
 
En palabras de Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, “con la entrega de Barrica de Mahou Alma de Viña queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la Hostelería madrileña con quienes hemos crecido a lo largo de nuestros 130 años de historia, un sector al que, ahora más que nunca, queremos apoyar en su reactivación”. Y ha añadido que “esta cerveza, simboliza además que, pese a la situación que atravesamos, no dejaremos de innovar para continuar impulsando la cultura cervecera”.
  
Con este lanzamiento, Mahou incorpora una nueva referencia dentro del portfolio de Barrica de Mahou. Se trata de una cerveza lager envejecida en barricas de vino de 6,1º alc., de color ámbar, brillante y con espuma persistente.  Aquellos que quieran ser los primeros en disfrutar de la explosión de sabores de Barrica de Mahou Alma de Viña, podrán hacerlo en “Madrid de tapa en tapa”. Este plan gastronómico, en el que participarán 135 restaurantes y bares de la capital, los primeros en recibir la última innovación de Mahou, arranca el 24 de septiembre con diferentes propuestas culinarias con las que descubrir en primicia el sabor de Barrica Alma de Viña. Hasta el 11 de octubre, La Latina, Chamberí, Chueca o el Centro, entre otras zonas, recibirán a todos los que se acerquen a cualquiera de los puntos gastronómicos para degustar sus elaboraciones junto a la nueva referencia.