Uno de los envases que se pondrán a la venta
Uno de los envases que se pondrán a la venta

La marca de turrones Suchard, propiedad de Mondelez, celebra estas Navidades su 60 aniversario. Además, con el objetivo de promover momentos de conexión entre los consumidores, el anunciante ha creado 12 envoltorios personalizados dirigidos a los seres queridos como, por ejemplo, los abuelos o los hijos, y lanzará una nueva edición de sus exclusivas latas “vintage”. Estas innovaciones serán acompañadas de una nueva campaña en medios (la del año pasado la hizo Ogilvy).

Según Euromonitor, estas Navidades los españoles aprovecharemos para reencontrarnos con familiares y amigos. Debido a la situación actual, las reuniones serán más reducidas en número de personas y se celebrarán más comidas y cenas en casa. Los productos y dulces navideños seguirán siendo algo imprescindible en estas reuniones y se prevé que la gente se esfuerce más en ofrecer a sus invitados algo especial.

Tal y como señala Gabriela Alonso Smith, brand manager de Suchard, “ la Navidad de 2020 va a ser mas importante que nunca, ya que venimos de unos meses muy duros. Pese a las previsibles limitaciones, será de nuevo un tiempo de vivir experiencias y momentos de auténtica conexión con nuestros seres queridos, y Suchard quiere contribuir en la creación de esos entrañables momentos”.

Con esta campaña, la marca espera reforzar su liderazgo en el mercado de turrón de chocolate, una categoría que, según datos de Nielsen, creció un 6,8% en 2019. Suchard, por otro lado, registró un 38,2% en cuota de valor. En cuanto a la innovación, volverá a apostar por el turrón Suchard Oreo Blanco, una combinación entre dos grandes marcas que el año pasado impulsó el portfolio de blanco.

Una de las latas vintage
Una de las latas vintage