La actriz Nathalie Emmanuel
La actriz Nathalie Emmanuel

El Formentor es el primer modelo diseñado y desarrollado específicamente para Cupra. Para lanzarlo, la marca de Seat ha estrenado una nueva campaña creada por &Rosàs (en julio lanzó la primera)  y que reflexiona sobre aquellas emociones que nos hacen sentir vivos; en un 2020 en el que hemos tenido que renunciar a muchas de estas cosas. 

Y lo hace a través de una canción compuesta por la misma agencia crativa junto al rapero británico Loyle Carner y a través de una metáfora visual: el viaje de la actriz Nathalie Emmanuel (Missandei en' Juego de Tronos') desde la estratosfera hasta llegar a conducir un Cupra Formentor. 

Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs, afirma que han "intentado trasladar a la campaña la visión de la marca de crear coches y experiencias para personas que buscan una manera alternativa de sentir y de vivir, más allá de la razón. Al respecto, el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate, apunta que c on esta campaña quieren "recuperar y transmitir las emociones al volante”.

La campaña fue rodada en el Cabo Formentor (Mallorca) y en distintas ubicaciones de Barcelona. En el rodaje se utilizaron múltiples técnicas para simular el viaje desde la estratosfera: tres dobles de acción de Nathalie Emmanuel, cromas, un túnel de viento y hasta un salto real en paracaídas. 

Esta pieza es la primera de una campaña que, además de España, se lanzará en toda Europa, así como en muchos otros mercados internacionales.