Cruz Roja ha llegado a un acuerdo de distribución con Movistar+
Cruz Roja ha llegado a un acuerdo de distribución con Movistar+

Consciente del momento social que se vive y de que la acción voluntaria es aún más necesaria, Cruz Roja ha estrenado una campaña de branded content en forma de serie de televisión titulada 'Encrucijada'. La ficción consta de cuatro capítulos cortos (de unos cinco minutos de duración cada uno) en los que participan actores, como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo y María de Nati. El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. La idea original de la campaña es de la agencia digital 101 y está producida por The Mediapro Studio.

La serie está basada en historias reales de voluntariado de Cruz Roja y enfrenta al espectador a tomar una decisión crucial con la que pueden cambiar su vida y la de las personas más vulnerables.

La campaña se produce en un momento en el que se hace imprescindible el apoyo de la sociedad para hacer frente al impacto de la COVID-19. 
Detrás de la elección del formato “serie de ficción” subyace la idea de aprovechar el boom social del consumo de series y las características ligadas al mismo (a la carta, flexible, adaptado al gusto del usuario) para crear una metáfora con el voluntariado de Cruz Roja que, en gran medida, comparte esas mismas características.

La serie se emitirá en #0 de Movistar+ desde el lunes 23 de noviembre hasta el jueves 26 de noviembre, en horario de 19:30 a 20:30 h. de la tarde. Además, estará disponible bajo demanda en Movistar. También estará disponible en la web de Cruz Roja, donde los interesados  podrán hacerse voluntarios de Cruz Roja. 

Además, la serie será apoyada con un plan de medios, con especial énfasis en redes sociales (Youtube) y en el apoyo de la gran comunidad de voluntarios que tiene Cruz Roja en España, en la que destacan importantes celebrities e influencers

Esta campaña  se ha hecho posible gracias a la casilla del IRPF “Otros fines de Interés Social” del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.