Imagen de la nueva campaña de Orange
Imagen de la nueva campaña de Orange

Si hace unos días destacábamos la tierna campaña navideña de Orange en Francia, hoy hablamos de la iniciativa que la compañía de telecomunicaciones ha puesto en marcha en España para impulsar la recuperación de móviles en desuso para su reciclaje y reacondicionamiento y así construir un entorno más sostenible a través de la economía circular. 

Esta iniciativa, apoyada en una bonita campaña de publicidad que se está emitiendo en televisión e internet (Havas maneja los medios) con creatividad de Publicis,  pretende concienciar a toda la sociedad sobre los beneficios medioambientales que puede tener la recuperación de estos equipos y las materias con las que están fabricados, ya que el 90% de estos materiales son reutilizables. 


Las iniciativas que el Grupo Orange ha llevado a cabo en este sentido durante la última década han permitido la recogida de más de 15 millones de teléfonos en todos los países en los que está presente. Solo en España se han recuperado más de 2 millones de equipos, incluyendo routers y móviles, a lo largo de los últimos dos años. En línea con esta medida, Orange ha impulsado también el reacondicionamiento de equipos, de forma que solo en los últimos dos años se han recogido más de un millón de routers en España, de los que más del 95% se han puesto a nuevo. 

Con el objetivo de incentivar la recuperación del mayor número de equipos en desuso, Orange España tiene implantado el servicio "Compramos tu móvil", con el que promueve la entrega de sus viejos móviles por parte de los usuarios ofreciendo a cambio descuentos o ventajas en la adquisición de un nuevo. Asimismo, la compañía cuenta con buzones en sus tiendas en los que los usuarios pueden depositar sus móviles obsoletos y por cada móvil que en ellos se deposite dona un euro a distintas causas sociales.

Coincidiendo con el lanzamiento de este programa de sensibilización, y con el fin de animar a los ciudadanos a reciclar sus viejos terminales, la compañía ha puesto en marcha una promoción en sus puntos de venta,por el cual todos los usuarios (clientes o no de Orange) que depositen sus móviles en desuso en los contenedores, hasta el 10 de enero de 2021, entrarán en el sorteo de 20 PlayStation 5.