Estas Navidades de 2020 serán las primeras que vivamos bajo la pandemia de la COVID-19 y son muchas las restricciones que nos impiden reunirnos para celebrarlas. Así que, en este contexto y bajo las premisas de responsabilidad y seguridad, Burger King ha encontrado la oportunidad de realizar una acción bajo la idea que muchos consumidores habrán pensado alguna vez: “por fin puedo desinvitar”. La marca de restauración ha lanzado una serie de postales para enviar a aquellas personas que el usuario quiera 'desinvitar', que se pueden descargar desde Desinvitaciones-burgerking.es. La iniciativa, que estará activa hasta el 31 de diciembre, permite personalizar una postal de “desinvitación” y elegir entre diferentes diseños navideños para la parte delantera y distintos mensajes, como “Esta cena de Navidad me encantaría contar con tu no presencia” o “Me complace desinvitarte a nuestra cena de Navidad”. De igual manera, existen diferentes textos para la trasera que recurren a los clásicos tópicos en tono de humor, aludiendo a todos aquellos que de manera popular representan a los perfectos “desinvitados” de estas reuniones, como el cuñado sabelotodo, la suegra quisquillosa...

burger

Además, la postal navideña incluye un detalle en forma de cupón válido por un Whopper gratis. De hecho, otra de las iniciativas que la compañía tiene en marcha tiene que ver con esta hamburguesa, ya que su nuevo envoltorio pone de relieve algunas de las noticias más surrealistas que nos ha dejado este 2020. Asimismo, los clientes podrán leer al completo estas noticias escaneando un código QR impreso junto al titular, que les permitirá ampliar y leer cómodamente el contenido al completo de los artículos publicados. Esta edición especial estará disponible desde el 18 hasta el 28 de diciembre, en todos los todos los restaurantes de la marca en España y todos sus canales de venta, incluyendo Autoking y servicio a domicilio. 

Ambas acciones son obra de la agencia David Madrid.