El producto es el protagonista de la campaña
El producto es el protagonista de la campaña

La agencia Ogilvy Barcelona recomendó a Balfegó hacer una campaña de marca basada en el producto crudo. “Si el producto es bueno, y el atún de Balfegó lo es, la mejor campaña es el propio producto”, explica en un comunicado Camil Roca, responsable creativo del proyecto. Pero, además, priorizó la creación de un código de comunicación basado en colores rojos y negros, asociados a las gamas premium. Se trataba de que Balfegó se apropiara del rojo como el color del atún auténtico y de calidad, y de ahí surgió el claim: ‘Balfegó, el color de l’autèntica tonyina roja’ (‘Balfegó, el color del auténtico atún rojo).

El spot, de 20 segundos, muestra imágenes en claroscuros con el foco de luz dirigido a un gran atún sin cocinar, en el que se ejecuta el corte Kaitai, técnica que hace de cortar atún un arte milenario. El afilado cuchillo y el movimiento de la cámara combinan a la perfección con una música que contribuye al resultado final: una elegante y sincronizada pieza en la que los recursos sonoros cobran gran importancia y que magnifica, aún más, la jugosidad y la calidad del producto fresco.

‘Siempre en los mejores restaurantes del mundo... y ahora también en tu casa” -dice la locución mientras se muestran primerísimos planos del producto. Es entonces cuando se introduce la novedad: ‘Compra ahora en balfego.com’. Y se cierra la pieza con el claim y el sello de excelencia, sostenibilidad y trazabilidad de la marca, que aparece a la vez que el sonido de las olas del mar. Hay dos versiones del anuncio con diferentes
escenas del producto, pero misma estética. “De esta manera, “la campaña deja claro que el mejor atún es el atún rojo, que Balfegó es la referencia mundial en este producto y que ahora se puede consumir en los mejores restaurantes, pero, además, se puede adquirir directamente en el nuevo e-commerce”, comenta Roca

Las dos versiones del anuncio se alternarán en la televisión autonómica catalana, pero la campaña dispone además de telepromociones en diferentes espacios de Atresmedia que serán grabadas por distintos presentadores y presentadoras. Además, hay campaña de performance en redes sociales y Google Ads.