Imagen de la campaña para Valora, la app de BBVA
Imagen de la campaña para Valora, la app de BBVA

La colaboración entre BBVA y Telefónica en este terreno empezó en 2019 con la campaña de brandig de Valora, herramienta digital del banco que ayuda a descubrir el valor estimado de una casa, ya sea para comprarla o alquilarla. “Tras comprobar los buenos resultados”, se indica en una nota, la entidad financiera ha testado esta herramienta en otras cinco campañas más de diversa índole, dirigidas tanto a particulares como a empresas y tanto de marca como de resultados e, incluso, en las de captación de nuevos clientes.

La herramienta, explican, es capaz de detectar patrones de comportamiento y consumo gracias al desarrollo de algoritmos basados en active learning y deep learning. “Esto permite ofrecer al usuario el producto más interesante en el momento más apropiado”.

En cuanto a resultados obtenidos, en la parte de marca, la nueva herramienta ha permitido mejorar en un 61% la eficiencia en el coste por clic. Además, el ratio de clics sobre impresiones ha aumentado un 54% a partir de las optimizaciones implementadas por este nuevo modelo. “Ambos indicadores apuntan directamente a la calidad de los datos utilizados por Telefónica, una vez que el público impactado se sintió identificado con la acción”, señalan desde el BBVA. Respecto a las campañas orientadas a la captación de nuevos clientes, desarrolladas en 2020, se ha conseguido reducir el coste por lead un 78% de promedio.

“En algo menos de dos años, el sector del marketing digital se enfrentará a un reto que revolucionará el sector: la eliminación de cookies. Por eso, esta herramienta, que además nos ofrece la posibilidad de mejorar la experiencia del usuario y ser relevante en su navegación, se convertirá en uno de los pilares fundamentales en nuestras campañas de publicidad online para los próximos años”, asegura en el comunicado Cristina Villarroya, directora de medios y estrategia digital de BBVA España.

De hecho, se indica en la nota, BBVA y Telefónica están trabajando para ampliar su colaboración al resto de productos que ofrece la compañía de telecomunicaciones en este ámbito. La oferta de marketing digital de Telefónica está compuesta por un conjunto de soluciones en base a insights; productos que mejoran y personalizan la experiencia de canales propios de la marca, como por ejemplo una página web, y también una herramienta para conocer mejor la experiencia del cliente que interactúa con la marca en canales digitales y físicos, explican.