Este año los donostiarras no pudieron celebrar como de costumbre su fiesta el pasado 20 de enero, debido a las medidas de seguridad frente a la Covid- 19, que impidieron que miles de personas salieran a las calles y se agruparan en torno a los desfiles.

Desde La Gula del Norte no quisieron que los donostiarras se quedasen sin su celebración, y lanzaron una campaña bajo el lema “En Donosti no hay marcha” con la que se pretendió animar a todos los donostiarras a disfrutar del día de San Sebastián de manera responsable, desde sus casas.

La campaña hacía un juego con la palabra “marcha” y su doble sentido como himno de la ciudad y como fiesta, movimiento, ya que se dice de los donostiarras que no son muy animados.

Como parte de la campaña, y para recuperar el ánimo de los donostiarras, La Gula del Norte ubicó una lona gigante en el bulevar de San Sebastián. En ella se podría ver de fondo la bandera de la ciudad y el lema de la campaña “En Donosti no hay marcha”.

Esta lona estuvo acompañada de mensajes ubicados en las marquesinas de la ciudad, retando a cada barrio a mostrar cuál es el que más marcha tenía: “En Amara no hay marcha”...

Por otro lado, tal y como marca la tradición, La Gula del Norte tuvo un detalle con los niños de los colegios, regalándoles producto de la marca, y este año, al no poder salir a desfilar por las calles de San Sebastián en la Tamborrada Infantil, se les entregó, además, la bandera de San Sebastián para animarles a colgarla de sus balcones y ventanas.

También, por medio de la compra de producto, se hizo entrega de la bandera de San Sebastián para favorecer la celebración responsable. En total, La Gula del Norte repartió 12.500 banderas.

En paralelo, se realizó una campaña de comunicación en colaboración con el Diario Vasco que incluía vídeos y diferentes inserciones en la web y en el diario como contraportada, billboard, rompepáginas; creación de una fotogalería donde la gente podía subir sus vídeos y fotos tocando en los balcones para animar la fotogalería, en el que 10 ganadores se llevaron un lote de producto.

Para maximizar la visibilidad de la iniciativa en las redes sociales con perfiles donostiarras, y también llegar a los líderes de opinión que ese día estarían lejos de su ciudad, La Gula del Norte gestionó el envió de un kit de celebración con producto y una bandera, que todos agradecieron compartiendo en sus perfiles. Además, se activaron campañas con influencers clave para la marca.

Este anunciante trabaja con la agencia creativa VMLY&R y la de medios, Mindshare.